Enlaces accesibilidad
Ficción sonora

RNE recupera la ficción sonora 'El exorcista' en el 50º aniversario de la novela

  • En 1971 William Peter Blatty publicó su novela El exorcista y poco después dio forma al guion de la película de Hitchcock
  • Rescatamos la adaptación radiofónica realizada en 2010 con Fernando Huesca, Miguel Rellán y Elena Rivera, entre otras voces

Por
Ficción sonora - El exorcista - 05/07/10

En 1971, William Peter Blatty publicaba su novela de más éxito, El exorcista, y poco después daba forma al guion para el rodaje del gran clásico de terror que ha metido el miedo en el cuerpo a varias generaciones con la historia de la posesión diabólica de la niña Regan MacNeil. En el 50º aniversario de la novela, Radio Nacional de España recupera la adaptación radiofónica que realizó en 2010.

Ha sido en la madrugada de este viernes, entre las 01.35 y las 03.00 horas, en el tramo final del programa Gente despierta, de Alfredo Menéndez.

Con esta versión de El exorcista, protagonizada por, entre otros, Fernando Huesca (padre Karras), Miguel Rellán (padre Merrin) y Elena Rivera (la niña Regan McNeil), la emisora pública cerró un ciclo de ficción sonora al que denominó Historias de miedo de RNE, que había comenzado con la adaptación de otro clásico del cine de suspense, Psicosis, de Alfred Hitchcock.

Cartel ficción sonora 'El exorcista'

RNE reemitirá la ficción sonora estrenada en 2010

En la presentación de El exorcistaMiguel Rellán explicó que "la adaptación de la obra transmite al oyente todo el suspense, el miedo y el terror de la película" y destacó que "el mérito no es de los actores que vamos a interpretarla, sino de los profesionales que han hecho prodigios con los ruidos, con las músicas, con los efectos sonoros y con los efectos especiales que crean una atmósfera que te pone los pelos de punta".

La ficción sonora de El exorcista de RNE cuenta con guion de Fernando García-Loygorri, realización de Mayca Aguilera y control de sonido de Mercedes de Prado, Amparo Hernández e Ilia Sánchez.

Radio

anterior siguiente