Enlaces accesibilidad
Ficcion Sonora RNE

'Reformatorio (de madres y padres)', nueva ficción sonora de RNE escrita por Elvira Lindo

  • Cecilia Freire, Víctor Clavijo, Carmen Ruiz y Eulalia Ramón encabezan el reparto, que también cuenta con la colaboración de Elvira Lindo
  • Una reflexión sobre la obsesión de los padres por educar a sus hijos para un mundo extremadamente competitivo
  • Con dirección de Benigno Moreno y realización de Mayca Aguilera
  • Estreno el 30 de enero a las 20:00 horas en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid
  • Y también, en directo en Radio 3 y en streaming de vídeo en RTVE.es

Por
'Reformatorio (de madres y padres)', nueva ficción sonora de RNE

Reformatorio (de madres y padres)’ es la nueva Ficción sonora de RNE y la Fundación Montemadrid. Un texto de Elvira Lindo al que pondrán voz actores como Cecilia Freire, Víctor Clavijo, Carmen Ruiz y Eulalia Ramón, junto a Rodri Martín, Juan Megías o Juan Suárez. Además, contará con la colaboración especial de Íñigo Alfonso (director de ‘Las mañanas de RNE’) y la propia Elvira Lindo.

El equipo de 'Reformatorio' posa, poco antes del ensayo

El equipo de 'Reformatorio' posa, poco antes del ensayo rtve

Año 2030. La obsesión de los padres por educar a sus hijos, en la mayoría de los casos únicos, para un mundo extremadamente competitivo genera una tensión emocional que a menudo se desborda y provoca situaciones agresivas. En ellas, invariablemente, están implicados los progenitores. Lo habitual es que los pequeños se queden paralizados y traumatizados con la experiencia. El Estado tiene que reaccionar y la medida estrella es la creación de unos centros donde se trata de rehabilitar a esos padres y madres que malentienden el amor hacia sus hijos, los someten a continuas actividades competitivas y los sobreprotegen cuando los resultados no son de su agrado.

Elvira Lindo, autora de la nueva Ficción Sonora de RNE

Elvira Lindo, autora de la nueva Ficción Sonora de RNE rtve

El equipo de Ficción Sonora de RNE se enfrenta al montaje de una obra original de Elvira Lindo que, entre la dureza de la situación y el humor, plantea algunas grandes cuestiones: la felicidad real o la aparente, la competitividad excesiva que deshumaniza y degrada, las familias cuyos miembros, siempre pensando en sí mismos, en lo más profundo están solos. En definitiva, una reflexión sobre los valores de una sociedad que cada día piensa más en el triunfo individual y menos en el bienestar general.

Cartel de 'Reformatorio'

Cartel de 'Reformatorio' rtve

Ficción Sonora de RNE

‘Reformatorio (de padres y madres)’ se suma a la lista de adaptaciones de RNE, como ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘A sangre fría’, ‘Sherlock Holmes: el signo de los cuatro’, ‘Psicosis’, ‘El Exorcista’, ‘Drácula’, ‘Un mundo Feliz’, ‘Extraños en un tren’, ‘El joven Frankenstein’, ‘La vida de Brian’, ‘El último trayecto de Horacio Dos’ o ‘Blade Runner’. Otras célebres obras literarias también han tenido su versión sonora o han inspirado otras ficciones como ‘La isla del tesoro’, ‘Platero y yo’, ‘Jekyll y Hyde’ o ‘Café de artistas’.

Comienzo del ensayo, este martes en RNE

Comienzo del ensayo, este martes en RNE rtve

RNE también ha producido dos ficciones para el Festival de Almagro: ‘Casa con dos puertas mala es de guardar (2018) y ‘Sor Juana Inés, con el favor y el desdén’ (2019). Además, RNE y RTVE.es ha realizado ficciones sonoras vinculadas a reconocidas series de TVE, como ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Estoy vivo’. Y RNE participa en ‘Playzcast’, experiencia que ofrece una nueva dimensión del sonido gracias al formato binaural (envolvente). Disponible en www.playz.es/playzcast

RTVE

anterior siguiente