arriba Ir arriba

Tiempo de valientesEl diario sonoro de Julián Martínez en Cuba (1898)

"Soy Julián Martínez, funcionario del Ministerio del Tiempo de 2016. Hace tres días que llegué a la Cuba del año 1898 a través de la puerta número 40..." Después de tres años de combates entre independentistas y españoles, Estados Unidos ha declarado la guerra a España en Cuba.

"Soy Julián Martínez. Mi misión es salvar vidas pero hoy he visto morir en mis brazos a un chaval de 5 años". Tras su llegada a Cuba en la primavera de 1898, Julián narra su nuevo cometido allí, el sufrimiento humano y nuevas amistades y conocidos, alguno de los cuales lo protege.

"Todos para uno y uno para todos". Hacía mucho que no leía esta frase. Julián recuerda su infancia, a su familia, a sus compañeros de la patrulla... y un suceso muy importante del pasado cercano de España.

-Soy yo otra vez, escúcheme con atención porque no tenemos  mucho tiempo. Saben donde está así que tiene que salir de ahí inmediatamente. Yo ya no puedo hacer más por usted..." Es hora de volver a huir, pero no hay muchas opciones. ¿Qué hará Julián?

Una producción de RTVE.ES y RNE en colaboración con Onza

Entertainment y Cliffhanger TV

Guión y coordinación: Agustín Alonso y Pablo Lara

Realización y montaje: Benigno Moreno y Mayka Aguilera

Voz Julián Martínez: Rodolfo Sancho

Locutora: Amaya Prieto

Música original de "El Ministerio del Tiempo": Darío González Valderrama

Producción: Rubén Vidal, Raquel Alonso, Luis Miguel García y Carmen Portilla

Diseño de la web: Departamento de Diseño RTVE.ES