Enlaces accesibilidad

RNE ofrece el concierto 'Hermanados por la música'

  • Organizado por la Fundación Tres Culturas y patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte
  • Han actuado el pianista Dorantes, la Orquesta Andalusí de Jalal Chekara y la bailaora Pastora Galván y el cantaor Rafael de Utrera

Por
Cartel del concierto 'Hermanados por la música'.
Cartel del concierto 'Hermanados por la música'.

El concierto de hermanamiento entre la música andalusí y el flamenco, entre España y Marruecos, Hermanados por la música, se ha ofrecido en streaming este miércoles en la página web de Radio Nacional de España.

Hermanados por la música, patrocinado por el Ministerio de Cultura, ha sido organizado por La Fundación Tres Culturas y ha tenido lugar en su sede: el pabellón Hassan II de las Isla de la Cartuja de Sevilla.

El acto, conducido por Manu Sánchez, ha contado con las actuaciones del pianista Dorantes, la Orquesta Andalusí de Jalal Chekara y la bailaora Pastora Galván y el cantaor Rafael de Utrera. Los artistas han actuado por separado y se han fundido al final en un mismo tema, uniendo acordes flamencos con sones andalusíes evidenciando las raíces comunes de ambas músicas.

Con este acto se ha conmemorado el X aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y, al mismo tiempo, se ha abanderado desde Andalucía la reivindicación para que la música andalusí se postule como candidata a obtener también este reconocimiento.

Además, este concierto ha servido como broche del Festival de las Andalucías Atlánticas que se organiza cada año en la ciudad marroquí de Essaouira y que este año, a causa de la COVID-19, se ha celebrado de forma virtual.

Radio

anterior siguiente
-->