Enlaces accesibilidad

Colegios de Madrid, Zaragoza, Albacete y Guadalajara ganan el XVII Concurso de Cuentos Solidarios de 'Un juguete, una ilusión'

  • Los centros CEIP Asturias Madrid, Catalina de Aragón y Virrey Morcillo, premiados en las categorías de Primer, Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria, respectivamente
  • El centro CEE Virgen del Amparo de Guadalajara, galardonado en la categoría de Educación Especial
  • La participación de las familias, que también han enviado sus cuentos y poemas, novedad de esta edición

Por
XVII Concurso de Cuentos Solidarios 'Un juguete, una ilusión'.
XVII Concurso de Cuentos Solidarios 'Un juguete, una ilusión'. rne

Los colegios CEIP Asturias MadridCatalina de AragónVirrey Morcillo y CEE Virgen del Amparo han resultado ganadores de la XVII Edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando dentro de la campaña solidaria Un juguete, una ilusión, que este año celebra su XXI aniversario.

Bajo el título “Un año muy especial”, la nueva edición del concurso ha contado con la participación de alumnos de Educación Primaria de entre 6 y 12 años y de Educación Especial de toda España. Además, con el objetivo de promover la reflexión y el desarrollo creativo en familia, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha abierto la participación al certamen a familias con niños y niñas que cursen cualquier ciclo de primaria para que ilustrasen o presentasen un cuento narrado junto a sus seres queridos.

El objetivo del Concurso de Cuentos Solidarios de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ es hacer partícipes a los más pequeños del espíritu solidario de la campaña y de la importancia del juego y el juguete, una herramienta imprescindible en el aprendizaje y el desarrollo de su imaginación.

El jurado, integrado por representantes de RNE, la Fundación Crecer Jugando y la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión, ha tenido en cuenta la opinión del público, que participó en la votación online a través de la web www.rtve.es/radio/.

Por su creatividad y originales propuestas, los cuentos ganadores son los siguientes:

Primer ciclo

XVII Concurso de Cuentos Solidarios - Un año muy especial - 2º B CEIP Asturias de Madrid - Ver ahora

Segundo ciclo

XVII Concurso de Cuentos Solidarios - Juntos le pararemos - 4º B2 CEIP Catalina de Aragón - Ver ahora

Tercer ciclo

XVII Concurso de Cuentos Solidarios - El auténtico superpoder - 6º CEIP Virrey Morcillo de Villarrobledo - Ver ahora

Educación especial

XVII Concurso de Cuentos Solidarios - Un aprendizaje diferente - CEE Virgen del Amparo - Ver ahora

Durante las próximas semanas se celebrará una jornada de entrega de regalos a los cuatro colegios ganadores en las sedes de RTVE de cada una de las cuatro localidades.

Premio especial gracias a JOVI

Gracias a la colaboración de la juguetera JOVI, especialista en material didáctico y lúdico para las escuelas, este año los ganadores y ganadoras del concurso recibirán un diploma y un lote de regalo en el que encontrarán juguetes y productos de esta marca, lo que les permitirá seguir dando rienda suelta a su imaginación y creatividad

Las familias también participan

En esta edición, además del concurso de las escuelas, también se animaba a los escolares de primaria y a sus padres y madres a realizar un relato, canción o poema en el que poder expresar lo que han vivido en los últimos meses, cómo han aprendido a jugar de otra manera o cómo se han sentido estando lejos de amigos y familiares. Así, se ha querido impulsar el trabajo en equipo no solo dentro del aula, también en casa.

Entre las candidaturas recibidas por parte de las familias se ha realizado un sorteo del que ha resultado ganadora la familia de Claudia Martínez Barquedos. La familia también recibirá un lote completo de productos JOVI para seguir creando juntos estas navidades.

Radio

anterior siguiente