Enlaces accesibilidad

Conocemos el trabajo de 'La unidad' y nos metemos en el 'Parking'

  • Dani de la Torre, Nathalie Poza y Marian Álvarez nos hablan de la nueva serie de Movistar
  • Charlamos con Belén Cuesta de la última película del director rumano Tudor Giurgiu, que llega a Filmin

Por
De película - Desde un emocionante thriller policiaco a un Parking especial - 16/05/20

Esta semana en De película nos acompañan el director Dani de la Torre y las actrices Nathalie Poza y Marian Álvarez para contarnos cómo funciona La unidad. Este thriller policiaco de seis episodios está basado en el desconocido trabajo de una de las unidades de policía más destacadas del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Completan el reparto protagonista el actor argentino Michel Noher y Luis Zahera. La serie llega este viernes a Movistar, pero pueden verla todos los espectadores sean o no de la plataforma a través de Lite.

También cuenta con un gran reparto la nueva película del director rumano Tudor Giurgi. Se titula Parking y es una coproducción entre España, Rumanía y la República Checa. Está protagonizada por Belén Cuesta, con la que charlamos en el programa, y por Mihai Smarandache, junto a los que podemos ver, entre otros, a Ariadna Gil, Luis Bermejo y Manuel Bandera. Este largometraje adapta la novela Cercanías (Ediciones Traspies) del poeta rumano Marin Malaicu-Hondari. Después de Asamblea, de Álex Montoya, y Pullman, de Toni Bestard, Parking es la tercera producción española que ha decidido trasladar su estreno previsto en salas a Filmin debido a la situación actual.

Nos detenemos en otros estrenos y reestrenos online, como la italiana Noches mágicas, de Paolo Virzi; la brasileña Bacurau, de Kleber Mendoça Filho y Juliano Dornelles, premiados en Sitges, o la francesa Cartas a Roxane, de Alexis Michalik. Esta última nos da pie para profundizar en la figura de Cyrano de Bergerac en el cine.

Y además, las mejores series, el aniversario de la película Patton, de Franklin J. Schaffner, todo lo que se mueve en las redes sociales, nacionales e internacionales, las noticias más destacadas de la semana y otros muchos contenidos en De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, esté sábado también a las 17.05 h y cuando quieras en los podcasts.