Enlaces accesibilidad

Cristina Gutiérrez: "Vamos viendo la luz y eso nos hace ser más positivos"

Por
Cristina Gutiérrez: "Vamos viendo la luz y eso nos hace ser más positivos"
La piloto Cristina Gutiérrez en RNE

Los sueños tienen que seguir trabajándose día tras día. Los de Cristina Gutiérrez seguirían compaginándose con su trabajo como odontóloga. Algo que ocurre también durante el confinamiento. En estos últimos meses, la piloto ha tenido que dejar de lado las competiciones y el motor, pero ha continuado trabajando como dentista atendiendo urgencias. “Trabajar me ha aliviado un poco el encierro”, confiesa.

El calendario deportivo de esta guerrera, que hizo historia en el automovilismo español en 2017 al convertirse en la primera mujer que termina el Dakar, se ha visto modificado también por la crisis del coronavirus. Una situación que, cuenta en esta entrevista a Tablero Deportivo, le pilló trabajando en un nuevo proyecto. “Las empresas automovilísticas están viendo hasta qué punto se han visto afectadas y no sabemos tampoco si los sponsors querrán seguir apoyándonos”, señala. Aun así, piensa en futuro. “Casi para el 90% de los pilotos ya han empezado la temporada y yo espero iniciarla en julio”, adelanta.

Sobre su entrenamiento, apunta que “podemos entrenar a nivel físico, pero no puedo desplazarme a los circuitos. El coche no lo voy a poder tocar hasta que esto se acabe”, apunta. Y de cara al futuro incierto, Cristina tiene sus propios deseos: “A día de hoy no sabemos lo que va a pasar, pero me encantaría ir con una machina más preparada y dar un salto de calidad”.

Por Tablero también han pasado por estas videollamadas deportivas los tenistas Roberto Bautista, el atleta Bruno Hortelano y Marc y Feliciano López, quienes compartieron anécdotas muy divertidas de su carrera. Recientemente charlaron también con el árbitro José Luis Munuera Montero. Todas estas entrevistas se pueden ver en el canal de Tablero deportivo en Youtube y en las redes sociales del programa.