Enlaces accesibilidad

'De película' te invita a pasear desde casa con Isabel Coixet

  • Isabel Coixet y Rosa María Sardá nos llevan por las calles vacías de Barcelona
  • Paula Hergar nos guía para dar La vuelta al mundo en 80 series

Por
De película - De película y sus viajes virtuales - 25/04/20

Esta semana, en De película, charlamos con la cineasta Isabel Coixet, quién ha filmado un paseo por el desierto barrio de Gracia de Barcelona durante el confinamiento y le ha puesto un texto titulado Las golondrinas de la villa, de su amiga Rosa María Sardá. Te contamos todos los detalles en un programa en el que, además, os proponemos otro viaje desde casa para dar La vuelta al mundo en 80 series. Nuestra guía es la periodista especializada en ficción Paula Hergar, autora de este libro (Ed. Lince) junto al experto en series Lorenzo Mejino, una guía en la que nos proponen conocer 80 países a través de las series que mejor los refleja. La visita a España está garantizada con una ficción mítica, Cuéntame cómo pasó.

Con esta y otras lecturas celebramos la semana del Día del libro, en la que también recordamos las andanzas de Don Quijote y Sancho en el cine y la televisión.

Y te proponemos algunos estrenos, como el de Tyler Racket de Sam Hangrave, con Chris Hemsworth, en Netflix, o el de Pullman de Toni Bestard (El perfecto desconocidoI am your father) en Filmin.

Además, te contamos algunas noticias destacadas de la semana, como las reivindicaciones que han hecho los representantes de la industria cinematográfica al Gobierno para poder afrontar esta crisis o la inauguración del D'A Film Festival de Barcelona.

Y por supuesto, las mejores series y otros muchos contenidos en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y el fin de semana también a las 17.05 h y cuando quieras, por supuesto, en los podcasts, en RTVE.es.