Enlaces accesibilidad

'Agua, azucarillos y aguardiente', zarzuela hecha por y para jóvenes en Avilés

  • Amelia Ochandiano, Desirée Moreno, Pedro Moreno y Francisco Prendes
  • Taxi girl: Javi Giner, Carlos Troya y Celia Freijeiro
  • Ópera con Marina Romero y musicales con Laura Peláez

Por
Las cuñas de RNE - 'Agua, azucarillos y aguardiente', zarzuela hecha por y para jóvenes en Avilés - 11/03/20

Marina Romero regresa con sus lecciones de “Ópera para principiantes” y nos lleva hasta la esencia, al tema musical de Diva Plavalaguna en la película El quinto elemento con el que siempre damos paso a su sección. Y Laura Peláez, en “La quinta pared”, sigue con su subsección dedicada a grandes autores de los musicales, en esta ocasión, dedicada a Cole Porter.

Hablamos del Proyecto Zarza del Teatro de la Zarzuela, en el que se incluye Agua, azucarillos y aguardiente, con adaptación de Fernando J. López y dirección de escena de Amelia Ochandiano. Regresa a La sala para hablarnos de este montaje que se verá en el Teatro Palacio Valdés de Avilés del jueves 19 al sábado 21. Acompañan a Amelia dos de los intérpretes, Desirée Moreno y Pedro Moreno, y Francisco Prendes, coordinador de actividades pedagógicas y culturales del Teatro de la Zarzuela.

Escrita por María Velasco, Taxi girl aborda el triángulo amoroso formado por June Mansfield, Anaïs Nin y Henry Miller. Dirige Javi Giner a los intérpretes Carlos Troya, Celia Freijeiro y Eva Llorach. Por ahora recalan en Madrid, en la Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional, pero prometen gira por España.

Prosigue David Luque con su diario en la Royal Shakespeare Company contándonos en el pub The Dirty DuckMachús Osinaga nos habla de La noche justo antes de los bosques, porque César Barló (AlmaViva Teatro) dirige de nuevo a José Gonçalo Pais en una puesta en escena que concentra toda la fuerza de Koltès y que llegará a Oruña de Piélagos, en Cantabria, a La Teatrería de Ábrego, donde se celebra la Muestra Internacional de Teatro Unipersonal “Solo tú”.

Nos vamos con nuestra compañera Carmen Fernández hasta el Teatro del Barrio, en Madrid, donde se imparten cursos de iniciación al teatro impartidos por Belén Ponce de León y Alicia Rodríguez.

Radio

anterior siguiente