Enlaces accesibilidad

'Imaginando' a John Lennon

  • El 8 de diciembre de 1980 asesinaron a John Lennon
  • Le recordamos 39 años después de de aquel triste suceso

Por
Universo pop - John Lennon, 39º aniversario de su asesinato - 04/12/19

Un enajenado criminal asesinó el fatídico día 8 de diciembre de 1980 a John Lennon, uno de los mayores genios de la música en general y del pop en concreto, de todos los tiempos. El espacio Universo pop de Radio 5 le dedica este espacio de recuerdo.

Se cumplen ya 39 años de aquel triste suceso que nos sigue conmocionando, pese al tiempo transcurrido. Su cruel y absurdo verdugo, cuyo nombre ni quisiera vamos a pronunciar, y que continúa en la cárcel, ha solicitado reiteradamente su libertad provisional, pero los jueces, su viuda Yoko Ono, demás familiares, y la opinión pública, rechaza esa excarcelación. Que siga entre rejas hasta el final de su miserable existencia, por favor.

El gran John Lenon, que, como todo el mundo sabe, fue uno de los dos miembros fundadores, junto a Paul McCartney, del grupo The Beatles, aportó tanto a la música, en calidad de coautor de la mayoría de éxitos del legendario cuarteto británico, y posteriormente en tan brillante como frustrada carrera en solitario, que sería imposible enumerarlo todo, porque la relación de sus maravillosas composiciones es casi inabarcable.

Si citamos ahora algunos de sus títulos. En su etapa Beatles fue coautor, por ejemplo, de "And i love her", "A day in the life", "Hey Jude", "Can buy my love", "Day tripper", "Penny lane". y ya como solista, de "Happy Chrismas (War is over)", "Give peace a chance", "(Just like) starting over", "Woman" o la deliciosa y estremecedora "Imagine", que, como un obsequió especial, escuchamos como final, pero en su primera maqueta.

39 años sin ti, pero siempre te llevamos en el corazón, querido e inolvidable John Lennon.

Radio

anterior siguiente