Enlaces accesibilidad

Conde Duque Madrid, un punto de encuentro, exhibición e investigación

  • Miguel Oyarzun e Isla Aguilar, directores artísticos y nuestros anfitriones
  • Laura Kumin, Mats Staub, Jaime Vallaure, Luz Arcas, Sotterráneo
  • Nuevas temporadas de "El recuerdo del olvido" e "Innovación escénica"

Por
La sala - Conde Duque Madrid, un punto de encuentro, exhibición e investigación - 01/12/19

Esta semana nos instalamos en el corazón de Madrid, en el histórico Cuartel del Conde Duque, un relevante edificio del siglo XVIII que acoge diferentes instituciones y un centro abierto a todos con espacios para la exhibición y la creación, donde el arte y la convivencia hacen buenas migas.

Nos reciben, antes de su destitución hace unos días, sus directores artísticos, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, y charlamos con Laura Kumin, directora del Certamen Coreográfico de Madrid; Mats Staub y Selina Losa nos acercan hasta la videoinstalación 21; y Jaime Vallaure, de Los Torreznos, descubre su espectáculo La memoria. Es también artista asociado a Conde Duque, como Sara Bonaventura, Claudio Cirri y Daniele Villa, los italianos de Sotteraneo, que nos hablan de montajes como Dies Irae.

Saludamos a Luz Arcas que nos cuenta novedades de La Phármaco. Entre los artistas asociados se encuentra también nuestra cómplice Belén Santa-Olalla, que inaugura su segunda serie de “Innovación escénica” hablándonos sobre escenografía.

Segunda temporada también de “El recuerdo del olvido” con una semblanza sobre Margarita Ferreras trazada por Eva Higueras. También escuchamos a Vicky Peña hablándonos sobre Teatre La Gleva (Barcelona) y a Salva Reina haciendo lo propio acerca de La Cochera Cabaret (Málaga).