Enlaces accesibilidad

Celebramos los 25 años de Teatro del Temple en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

  • Carlos Martín, María López Insausti y Alfonso Plou hablan de Teatro del Temple y sus producciones
  • Raquel Anadón, de Teatro Ché y Moche, otra de las compañías gestoras de Teatro de las Esquinas
  • Jorge Picó en París, Titeremurcia y Santiago Sánchez, de L'Om - Imprebís

Por
La Sala - Celebramos los 25 años de Teatro del Temple en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza - 03/11/19

No hace mucho nos llamó María López Insausti, de Teatro del Temple, para que fuéramos a Zaragoza porque iban a estrenar dos montajes en el Teatro Principal: Don Quijote somos todos y Europa Cabaret, junto con Teatro Stabile di Bolzano.

Hemos ido a la capital aragonesa pero nuestro compañero Manuel Ballabriga ha montado un estudio de RNE sobre el escenario de otro recinto, el Teatro de las Esquinas, “espacio escénico integral de Zaragoza” gestionado por dos compañías: Teatro del Temple y Teatro Ché y Moche, representada en este programa especial por Raquel Anadón, que pasó por La sala para hablarnos de El cielo sobre Berlín con motivo de su estreno en mayo.

Teatro del Temple celebra sus primeros veinticinco años de vida y reunimos al núcleo duro de la compañía: María, Alfonso Plou, dramaturgo y responsable técnico del Teatro de las Esquinas, y Carlos Martín, director que también baja a la arena como actor en montajes como Don Quijote somos todos. También reunimos a tres de sus intérpretes: Minerva ArbuésFéliz Martín Gonzalo Alonso, responsable de la música en esta producción.

Teatro del Temple coproduce Vidas enterradas, un mosaico de historias que ha reunidos a diferentes directores, autores y actores, entre ellos, Santiago Sánchez, de L’Om – Imprebís, con quien hablamos en la Feria de Teatro y Danza de Huesca. También escuchamos a Ángel Salcedo Santa, director de Titeremurcia, Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, y llamamos a Jorge Picó, que estará haciendo temporada en el Theatre de la Marionette de París con Le poids d'un fantôme.

Y abordamos otros aspectos del Teatro de las Esquinas como el Club de amigos (Juan Carlos Higueras), la Escuelas de Artes Escénicas (Blanca Castellot y Marián Pueo), la música (Pepe Audicana), etc.

Radio

anterior siguiente