Enlaces accesibilidad

Valls pide aplicar la Ley de Seguridad Nacional y una reunión entre constitucionalistas

  • Valls cree que el Estado debe asumir la coordinación de los Mossos y preparar una eventual aplicación del 155
  • El líder de la plataforma Barcelona Pel Canvi pide al PSC que apoye la moción de censura a Torra 

Por
Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Valls pide aplicar la Ley de Seguridad Nacional y una reunión entre constitucionalistas

Manuel Valls, líder de la plataforma Barcelona Pel Canvi, ha pedido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso una respuesta contundente del constitucionalismo para reforzar el estado de derecho y la democracia en Cataluña.

Valls cree que es necesario que "Sánchez, Casado y Riveran se reúnan para aplicar la Ley de Seguridad Nacional, asumir la coordinación de los Mossos, preparar una eventual aplicación del 155 y definir una estrategia a largo plazo". 

En cuanto a la moción de censura presentada por Ciudadanos en Cataluña, el líder de la plataforma Barcelona Pel Canvi cree que "llega tarde", evidencia "la falta de unidad de constucionalismo" y pide al PSC que vote a favor porque "no hay equidistancias posibles".

La detención de los CDR demuestra, según Valls, que el separatismo está en un callejón sin salida y por eso el Estado tiene aplicar la Ley de Seguridad Nacional. "Ningún cuerpo de seguridad del mundo puede actuar cuando sus responsables políticos dan órdenes que ponen en cuestión la naturaleza de ese mismo cuerpo de seguridad", ha concluido.

Radio

anterior siguiente