Enlaces accesibilidad

Tres actores, tres montajes, y el estreno de 'Gruyère' de Los Absurdos Teatro en Salamanca

  • Rebeca Sala (Orlando), Joan Solé (Las canciones) y Alejandro Tous (Alguien voló sobre el nido del cuco)
  • Alfonso Mendiguchía, Patricia Estremera y César Maroto ante un estreno y Marina Romero en Nueva York
  • Raquel Alarcón, Javier Lara y Juan Ceacero con Sueños y visiones de Rodrigo Rato

Por
La sala - 'Gruyère', el estreno de Los Absurdos Teatro en Salamanca - 15/09/19

Comenzamos con el Festival de Teatro Ciudad de Palencia, que llega a su 40ª edición, y Paloma Cortina nos habla de Circarte, décima edición de un festival de circo actual que se celebra en la provincia de Alicante.

Esta semana tenemos un pre-estreno en RNE: el nuevo montaje de Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera como compañía, con César Maroto como director, está a punto de ver la luz en el Teatro Liceo de Salamanca. Ademas de hablarnos de su trayectoria y de títulos como ¡A protestar a la Gran Vía!, que sigue de gira, nos traen, en primicia, un tema música de David Bueno.

Sueños y visiones de Rodrigo Rato es un texto de Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón en manos de una directora, Raquel Alarcón, y los intérpretes Juan Ceacero y Javier Lara. Se puede ver en El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze, en Madrid.

Y en torno a la interpretación convocamos a tres actores con montajes que coinciden en la cartelera madrileña (y en gira): Rebeca Sala, protagonista de Orlando, de Teatro DefondoAlejandro Tous, al frente del elenco de Alguien voló sobre el nido del cuco; y Joan Solé, integrante del reparto de Las canciones, de Pablo Messiez, montaje en el que nos sumerge nuestro compañero Íñigo Picabea.

Marina Romero nos lleva hasta el Metropolitan Opera House de Nueva York dentro de sus lecciones de “Ópera para principiantes”; recibimos mensajes de la directora Natalia Menéndez, que ha estrenado El pequeño poni, de Paco Bezerra, en el Teatro El Galpón de Montevideo, Uruguay; Machús Osinaga lleva hasta su zona crítica Un roble; y María Luisa Muñoz de Vargas es protagonista de nuestra sección “El recuerdo del olvido”.

Radio

anterior siguiente