Enlaces accesibilidad

Abrimos 'La sala' en los Teatros del Canal, en Madrid

  • Natalia Álvarez Simó, anfitriona, y Olga Baeza, especialista en danza y directora de A compás
  • La Tristura, Somos Danza, La Joven Compañía, Aracaladanza, Lucía Carballal, Jorge Culla
  • Las secciones de nuestros cómplices Belén Santa-Olalla y Lolo Diego

Por
La sala - Abrimos La sala en los Teatros del Canal, en Madrid - 09/12/18

Natalia Álvarez Simó, nuestra anfitriona hoy, nos recibe en este espacio de titularidad pública abierto en la Comunidad de Madrid a todos. También nos acompaña nuestra cómplice especialista en danza, Olga Baeza, directora de A compás.

Con ella hablamos del Centro de Danza Canal y también con Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, de Somos Danza, que ensayan La sorprendente historia de un cuerpo deplegable, y con Enrique Cabrera, de Aracaladanza, con Play.

Future lovers, de La Tristura, regresa a la programación de este teatro y continua con gira por España y Europa. De ello nos dan detalles Celso Giménez, Violeta Gil y Manuel Egozcue. Escuchamos el saludo de Lucía Carballal, a punto de estrenar La resistencia.

Barro. Mapa de las ruinas de Europa I se representa en la Sala Negra. Se trata de la última producción de La Joven Compañía, dirigida por José Luis Arellano y escrita a cuatro manos por Nando López y Guillem Clua.

En sus encuentros con figuras teatrales del pasado, pasado, Lolo Diego se topa con Calderón de la Barca, y Belén Santa-Olalla sigue con sus entregas de innovación escénica, en esta ocasión, abordando el teatro interactivo.

Jorge Culla, intendente de los Teatros del Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial desgrana la programación del Festival de Navidad y de Escenario Clece. Y cerramos el programa con Sonsoles Abascal, que nos introduce en el mundo de la comunicación teatral.