Enlaces accesibilidad

Reunión de viejos conocidos: La Joven Compañía, Miguel Rabaneda y Dani Llull y Festival Don Quijote de París

  • Barro. Mapa de las ruinas de Europa I se estrena la próxima semana, con María Romero, Samy Khalil y Víctor de la Fuente
  • El curioso incidente del perro a medianoche, con parte de La Joven Compañía y Álex Villazán como protagonista

Por
La sala - Reunión de viejos conocidos: La joven compañía - 25/11/18

La semana que viene se estrenará Barro. Mapa de las ruinas de Europa I, nueva producción de La Joven Compañía, dirigida por José Luis Arellano y escrita a cuatro manos, las de los dramaturgos Nando López y Guillem Clua.

Aprovechamos la coyuntura y nos marcamos un reencuentro a modo de revival con intérpretes a los que hemos visto crecer: María RomeroSamy KhalilVíctor de la Fuente Álex Villazán, que está protagonizando El curioso incidente del perro a medianoche. Les acompaña Olga Reguilón, mano maestra en ámbitos como la producción.

Acaba de comenzar una nueva edición del Festival Don Quijote de París, de ahí que conectemos con nuestra corresponsalía en la capital francesa para charlar con Luis Jiménez, promotor y director artístico de una de las citas culturales más destacadas en el exterior de nuestro país en cuanto a la promoción de la cultura española.

Escuchamos a Charles Manson, el criminal más famoso de Estados Unidos, en la voz de Eduardo Olmo, el actor que encarna al líder de la secta asesina en el montaje Mr. Manson. Una pesadilla americana, que se puede ver en la sala El Umbral de Primavera de Madrid los viernes de este mes de noviembre. Una pieza de Paloma Cortina.

Miguel Rabaneda regresa a la Casa de la Radio bien acompañado de su maestro en la improvisación, Dani Llull, y reestrena sección: “Cuento contigo”. Ana Gil nos habla de Elogio de la pereza en Madrid mientras que Montse Soto hace lo propio acerca de Escape room en Barcelona.

Raúl Losánez nos lleva, “A pie de página”, hasta Benito Pérez-Galdós a partir del estreno de Ana, de Irma Correa, en Las Palmas de Gran Canaria. Y Beatriz Torío nos invita a pasar “Una noche en la ópera” disfrutando de El caballero de la rosa, ópera en tres actos con música de Richard Strauss y libreto en alemán de Hugo von Hofmannsthal.

Radio

anterior siguiente