Enlaces accesibilidad

Los actores de 'La ternura', de Alfredo Sanzol, en edición exclusiva para RNE

  • Ganadores de los XXI Premios Max de las Artes Escénicas entregados en Sevilla
  • Juan Frendsa estrena "Generación relevo" junto a Mabel del Pozo y Álex Villazán
  • Benjamín Sevilla dirige una nueva edición del Festival Olmedo Clásico

Por
La sala - Los actores de 'La ternura', de Alfredo Sanzol, en edición exclusiva para RNE - 23/06/18

Elena González, Eva Trancón, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras, Natalia Hernández y Paco Déniz. Cuando seis maravillosos actores vienen a la Casa de la Radio y, solo con verles, rebosa ternura en la redacción y en el estudio...

Nuestro cómplice ha orquestado un encuentro con ellos en otra isla, como la que han creado junto a Alfredo Sanzol, pero más radiofónica y por la que pululan el Leñador Verdemar, la Reina Esmeralda, la Princesa Salmón, el Leñador Azulcielo, el Leñador Marrón y la Princesa Rubí. Hasta el 15 de julio, de nuevo, en el Teatro de La Abadía, en Madrid, y no nos olvidamos de que siguen de gira.

Del 13 al 22 de julio se celebrará la decimotercera edición del Festival Olmedo Clásico en la Villa del Caballero. Antes de irnos hasta este enclave de Valladolid, recibimos en la Casa de la Radio a Benjamín Sevilla, codirector de esta cita con nuestro patrimonio teatral enraizado en el Siglo de Oro y el Barroco.

El actor, dramaturgo y director Juan Frendsa se estrena como cómplice en La sala con “Generación relevo”, un encuentro entre actores a partir de la interpretación de un texto firmado por el propio Frendsa. En esta primera entrega comparten estudio Mabel del Pozo y Álex Villazán, que coincidirán en la adaptación teatral de El curioso incidente del perro a medianoche.

Imanol Arias protagonizará La vida a palos, de Pedro Atienza y José Manuel Mora, con dirección de Carlota Ferrer. El estreno tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao y recalará en los Teatros del Canal de MadridPaloma Zuriaga nos habla de este montaje y también de La familia no, con dirección y producción de Gon Ramos y producida por Jesús Sala e Inma Cuevas.

Amaya Prieto, Alfredo Laín y Curro Díez Azcárate nos leen un fragmento de Poderosas, de Pedro Víllora, y repasamos los XXI Premios Max de las Artes Escénicas entregados el pasado lunes en Sevilla, con charlas también con dos de los ganadores: el bailarín, coreógrafo y director Daniel Abreu y la actriz Pilar Gómez.

Radio

anterior siguiente