Enlaces accesibilidad

Las miradas diferentes de Inés Enciso y Nathalie Poza

  • El director y dramaturgo Alfredo Sanzol, premiado por La ternura
  • Javier Lara entrevista, por sorpresa, a Fernando Delgado-Hierro

Por
La Sala - Las miradas diferentes de Inés Enciso y Nathalie Poza - 12/05/18

Alfredo Sanzol, por La ternura, ha sido galardonado con el XII Premio Valle-Inclán de teatro, en cuyo jurado está nuestra Paloma Zuriaga. Con ella hablamos del transcurso de la noche de autos y escuchamos la palabra del dramaturgo y director.

El viernes 18 comienza la sexta edición del Festival Una Mirada Diferente, que se celebra en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. Inés Enciso es su codirectora artística (junto a Miguel Cuerdo) y nos habla de su progresión. También viene hasta la Casa de la Radio Nathalie Poza, que participará en un taller dentro de este certamen auspiciado por el Centro Dramático Nacional.

Pura Gómez, desde Valencia, desgrana los detalles de la presente edición de otro festival, 10 Sentidos, a partir de la palabra de una de sus directoras, Meritxell Barberá, y Ana Gil despliega el menú de El banquete, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Palabra de Griot” reúne esta semana a Javier Lara y Fernando Delgado-Hierro. Nuestro cómplice invita a la radio a su compañero en Scratch, los miércoles en la madrileña Nave 73. Fernando descubre que es Javier Lara quien le hace la entrevista.

¡Ya están aquí Pilar G. Almansa y Jose Padilla! Nuestro cómplice, dramaturgo y director nos trae la palabra de esta dramaturga e investigadora en artes escénicas y también responsable de La lupa cultural, en M21 Radio junto a Álvaro Vicente.

Raúl Rivera, nuestro arqueólogo sonoro, coge los bártulos desde nuestro archivo sonoro de RNE y se marcha hasta el París de mayo del 68: conectamos con el Teatro Odeón. Machús Osinaga lleva la obra Tiempo de silencio, ahora en el Teatro de La Abadía, hasta su zona crítica. Y Julia Varela acude a su cita anual con los oyentes de RNE y nuestro programa y, en esta ocasión, desde la cabina de comentarista de Eurovisión 2018 en Lisboa, nos manda su saludo y dos recomendaciones musicales, las de los representantes de Italia y Francia.