Enlaces accesibilidad

'Mi querida cofradía' y resaca de los Premios Platino

  • Repasamos la V gala de entrega de los Premios Platino
  • Charlamos con la directora y las protagonistas de Mi querida cofradía
  • Denzel Washington es un abogado militante en Roman J. Israel, Esq.

Por
De película - 'Mi querida cofradía' y resaca de los Platino - 05/05/18

Esta semana, en De película, nos unimos a una cofradía, bregamos con Denzel Washington contra el sistema judicial estadounidense y conocemos la vida del autor de El guardián entre el centeno.

Y todo esto sin olvidarnos de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que el pasado fin de semana celebraban su quinta gala. Charlamos con algunos de los protagonistas de la noche, como el guionista de Una mujer fantástica, Gonzalo Mata, o el creador de El Ministerio del Tiempo, Jaime Olivares, ganador del premio a mejor teleserie.

De vuelta a nuestro país, recuperamos una charla que mantuvimos durante el pasado Festival de Málaga con el equipo de Mi querida cofradía.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Mi querida cofradía': torrijas, pastillas y mucha comedia

La directora Marta Díaz de Lope nos presenta su debut cinematográfico acompañada de las actrices Gloria Muñoz y Carmen Flores, galardonada en Málaga como mejor actriz secundaria. Una comedia dramática sobre una mujer empeñada en ser nombrada presidenta de su cofradía y que se lleva un tremendo revés cuando sus compañeros cofrades eligen a su máximo rival. Sin embargo, no permitirá que las cosas queden así.

Esta semana también llega a la cartelera la nueva película de Denzel Washington, que se mete en la piel de Roman J. Israel, Esq.

El ganador de dos Óscar interpreta a un abogado defensor que se enfrenta a un sistema judicial colapsado en este drama escrito y dirigido por Dan Gilroy (Nightcrawler) que le valió una nominación como mejor actor en los últimos premios de la Academia.

La siguiente novedad de la cartelera nos propone un vistazo a la vida del autor de una de las novelas más influyentes del siglo XX. J.D. Salinger es Rebelde entre el centeno.

Nicholas Hoult (Mad Max: furia en la carretera) interpreta al enigmático novelista, autor de El guardián entre el centeno, en este biopic que cuenta con el morbo inesperado de contar con Kevin Spacey en el reparto en el papel de su profesor y mentor.

Nos vamos ahora a una cinta independiente que sirve como homenaje al veterano actor Harry Dean Stanton: Lucky.

Lucky es un hombre de 90 años que, a pesar de una salud de hierro, ve cómo el fin de su vida está cada vez más cerca. Sin demasiada fe en la otra vida, este jubilado debe enfrentarse a su propio fin en esta cinta dirigida por el actor John Carroll Lynch y en cuyo reparto encontramos nombres como Tom Skerritt o David Lynch.

Y terminamos el repaso a la cartelera con una historia bélica que nos cuenta las aventuras de 12 valientes.

Chris Hemsworth (Thor), Michael Shannon (La forma del agua) y Elsa Pataky protagonizan esta cinta, que cuenta la historia de un grupo de militares estadounidenses enviados a Afganistán para atacar a los talibanes después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Además, no olviden que aún están a tiempo de participar en nuestro Concurso de Cortometrajes de Radio Nacional de España. Pueden consultar todas las bases en la web del certamen.

Todo esto y muchas sorpresas más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00, una hora menos en Canarias, en Radio Nacional de España. Y recuerda que puedes acceder siempre que quieras a todos nuestros contenidos a través del servicio A la Carta de RTVE.es.