Enlaces accesibilidad

Jordi Cruz: "'Masterchef' es como la cocina de un restaurante, haciendo I+D, intentando evolucionar"

  • Estreno de MasterChef 6 el domingo 22 de abril en La 1
  • "Le hemos dado vueltas a las pruebas a lo loco", ha asegurado el chef
  • En esta edición Jordi, Pepe y Samantha van a cocincar mucho

Por
Las mañanas de RNE - Jordi Cruz: "'Masterchef' es como la cocina de un restaurante, haciendo I+D, intentando evolucionar"

Están a punto de encenderse de nuevo los fogones de MasterChef. El próximo 22 de abril volveremos a vibrar con el talent show culinario más exigente del mundo que regresa a las 22.05 h a La 1.

En plena cuenta atrás, Jordi Cruz y Eva González han desvelado algunos de los detalles de esta sexta edición en Las mañanas de RNE.

"Le hemos dado vueltas a las prueba a lo loco para pillar a los concursantes con la pata cambiada, porque esto es como la cocina del restaurante haciendo siempre I+D, intentando evolucionar", ha explicado el chef catalán.

Habrá una prueba "muy especial y muy espectacular" dentro de la gran carpa del Circo del Sol en Sevilla. También se ha reforzado la parte didáctica y divulgativa de la cocina española, con mucho protagonismo de la cocina de aprovechamiento. Y las intolerancias recibirán mucha atención.

La gran novedad en el jurado para este año es que Jordi, junto a sus compañeros, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Najera van a cocinar mucho. "Son masterclass que los espectadores valoran un montón, a mi me dejan con la boca abierta", ha dicho la presentadora.

Masterchef 6 - Estreno de 'Masterchef 6', el 22 de abril a las 22.05 en La 1

El programa seguirá recibiendo invitados todas las semanas, "grandes cocineros que ya son familia porque han venido muchas veces" y algunos otros que nunca han estado "pero que son referentes incluso fuera de nuestras fronteras", ha explicado Cruz. "Os vamos a presentar una temporada maravillosa", ha asegurado Eva orgullosa.

En cuanto a los concursantes, Jordi Cruz ha desvelado que por cada persona que ha logrado entrar en el concurso se han quedado fuera ¡1.600!  ("Nunca pensamos que el programa tendría un éxito tan rotundo", ha dicho la andaluza)

En cuanto al perfil de los aspirantes no han querido desvelar demasiado pero Jordi tiene muy claro que hay mucha diferencia entre concursantes en el MasterChef Junior y no tanta en la edición de los adultos. "Los mayores tenemos más manías, más miedos, más tonterías y al final hay algo que siempre supera a todos: el reloj".

¡Todo esto y mucho más se podrá disfrutar a partir del próximo domingo!

Radio

anterior siguiente