Enlaces accesibilidad

Los 'Campeones' de Fesser y la 'Inmersión' de Wenders

  • El director Javier Fesser nos habla de su nueva película, Campeones
  • Wim Wenders y Alicia Vikander presentan Inmersión
  • Además, atracos de cine y los 50 años de 2001: Una odisea del espacio

Por

Esta semana, en De película tenemos invitados nacionales e internacionales, celebramos aniversarios y planeamos el atraco perfecto.

Comenzamos con el director Javier Fesser, que nos presenta una "comedia muy seria": Campeones.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Campeones', la nueva película de Javier Fesser

El dos veces ganador del Goya Javier Gutiérrez interpreta a un entrenador de baloncesto que atraviesa una crisis personal y que termina por verse al frente de un equipo formado por personas con discapacidad. El director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y El milagro de P. Tinto nos habla de esta historia de superación que cuenta con la participación de RTVE.

Nuestros siguientes protagonistas vienen de más lejos: el director Wim Wenders y la actriz Alicia Vikander presentan Inmersión.

Protagonizada por Vikander y James McAvoy, la película cuenta las historias de dos antiguos amantes: él, un ingeniero secuestrado por yihadistas en Somalia; ella, una científica que busca el origen de la vida en las profundidades del océano. El director y la actriz nos cuentan más sobre esta película que inauguró el pasado Festival de San Sebastián.

El siguiente estreno de la semana nos sirve como excusa para proponerles un recorrido por un género tan prolífico como es el de atracos a bancos: Juego de ladrones, el atraco perfecto.

Un grupo de ladrones planea el golpe definitivo: asaltar la Reserva Federal estadounidense, pero deberán enfrentarse a un duro policía interpretado por Gerard Butler (300). Repasamos la historia de los atracos en el cine con un recorrido por algunos de los golpes más espectaculares que hemos visto en la pantalla.

Cambiamos de tono, y de continente, con la nueva comedia del japonés Yôji Yamada, que nos propone compartir un Verano de una familia de Tokio.

En esta secuela de Maravillosa familia de Tokio, el patriarca Shuzo atraviesa una crisis matrimonial. Para colmo, sus hijos están preocupados por si está en condiciones de conducir, así que urden un plan para dejarle sin carnet.

Y terminamos con un documental que nos acerca a la tragedia de los refugiados. El artista chino Ai Weiwei dirige Marea humana.

El hambre, las guerras o el cambio climático son algunas de las causas de la mayor migración masiva desde la II Guerra Mundial: decenas de millones de personas obligadas a abandonar su hogar y buscar refugio en países donde no siempre encuentran la seguridad que persiguen.

Todo esto y muchos contenidos más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 h, en Radio Nacional de España. Y no olvides que pueden acceder a todos nuestros contenidos a través del servicio A la Carta de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente