Enlaces accesibilidad

Paula Quintana, Premios de la Unión de Actores y jóvenes intérpretes

  • Juntamos a Unamuno, Azaña, José Luis Gómez y Machús Osinaga
  • Carolina Herrera, Pablo Béjar, Paula Iwasaki y Guillermo Serrano
  • Se estrena como cómplice Raúl Tejón con su "Piccolissima serenata"

Por
La sala - Paula Quintana, Premios de la Unión de Actores y jóvenes intérpretes - 17/03/18

Asistimos a la entrega de los XXVII Premios de la Unión de Actores y Actrices y Sara de Blas, desde Valladolid, nos trae las palabras de Concha Velasco y Manuel M. Velasco sobre El funeral, el montaje que estrena en el Calderón de su ciudad natal con el que, dentro de dos años, prevé alejarse de los escenarios la actriz.

Recibimos a Paula Iwasaki y Guillermo Serrano (El lugar donde rezan las putas), Pablo Béjar (Los empeños de una casa, La dama boba) y Carolina Herrera (Donde el bosque se espesa). Con ellos hablamos de propuestas escénicas, de José Sanchis Sinisterra, del clásico, etc.

Machús Osinaga consigue reunir a Unamuno, Azaña y José Luis Gómez y por la Casa de la Radio pasa la actriz, coreógrafa y bailarina Paula Quintana, a punto de estrenar nuevo montaje y de marcharse al Congo. Raúl Losánez nos habla de El maestro Juan Martínez que estuvo allí, de Chaves Nogales.

Paloma Zuriaga desmenuza la gira de Totem, de Circo del Sol; Luis Rallo nos lee la quinta entrega del Diario de 1984, una aventura teatral, y Raúl Tejón se estrena como cómplice con su sección “Piccolissima serenata”, donde aúna artes escénicas y música. En esta primera entrega deambula por los pensamientos y las palabras de Javi Giner y José Martret, que acaban de estrenar dos montajes: Fuga de cuerpos y Placeres íntimos.