Enlaces accesibilidad

Javier Bardem y Fernando León de Aranoa presentan 'Loving Pablo'

  • La vida del narcotraficante Pablo Escobar contada desde la voz de su amante
  • "Teníamos que contar la historia de un señor que destruyó la vida a mucha gente"

Por
Las mañanas de RNE - Javier Bardem y Fernando León de Aranoa presentan 'Loving Pablo'

Fernando León de Aranoa y Javier Bardem se han reencontrado despues de Los lunes al Sol (2002) para contarnos la historia de ascenso y caída del jefe del cartel colombiano Pablo Escobar, y de su amante, la periodísta Virginia Vallejo (interpretada por Penélope Cruz), y en cuyo libro (Amando a Pablo, odiando a Escobar) está basada la película.

"La voz de Virginia nos pareció la mejor para contar esta historia", ha explicado en Las mañanas de RNE el cineasta - "La dureza, la crueldad del personaje donde se siente más es en la vida íntima con ella".

Bardem y León de Aranoa llevaban muchos años hablando de esta historia y leyendo sobre ella juntos y por separado. Y cuando descubieron bien al narcotraficante más famoso y cruel de Colombia, que murió en diciembre de 1993 durante una redada policial después de destrozar a un país entero con su violencia, se pusieron manos a la obra.

Para Bardem, la historia aporta una mirada del narcotraficante que va más allá de las ficciones que ya se han estrenado sobre su figura y esa fue la razón de que se metiera en este proyecto, en el que el actor también ejerce de productor.

"Teníamos claro desde el principio, mucho antes de cualquier serie, que había que hacer el Escobar que merece ser hecho, ni el divertido y liviano casi de comedia ligera que se ha hecho en una serie ni el que mola tanto que se ha hecho en otra" - ha explicado el actor - "Había que hacer la historia de un señor que destruyó la vida de muchas personas y que era un monstruo imparable, pero también hacerlo desde una distancia corta para reconocer que es un ser humano, no es un icono, ni un símbolo".

La cinta está rodada en inglés con acento colombiano, porque les parecía la mejor forma de contar esta historia que refleja lo mejor y lo peor del ser humano, "lo mejor por los que pelearon para parar a un monstruo así, y lo peor por el monstruo en sí", ha asegurado Bardem.