Enlaces accesibilidad

Tres técnicos se despiden de 'El padre' y el sueño de la compañía gallega Voadora

  • Lo que C. Botero, L. Granulles y A. Fernández cuentan de la gira de El padre
  • Las Escenas de caza de Alberto y María Velasco y Londres y su Flamenco Festival
  • Los Juguetes rotos de Carolina Román, Kike Guaza y Nacho Guerreros

Por
La sala - Tres técnicos se despiden de El padre y el sueño de la compañía gallega Voadora - 10/02/18

Repasamos la nómina de galardonados con los Premios de la Asociación de Directores de Escena de España y recordamos a Gustavo Tambascio antes de que Paloma Zuriaga nos lleve a conocer qué hay detrás de un título: Juguetes rotos, de Carolina Román, con Kike Guaza y Nacho Guerreros en el Teatro Español de Madrid.

Nuestro cómplice Luis Rallo siempre hace que los teatros hablen por boca de sus profesionales pero, en esta ocasión, trae a quienes han sido sus compañeros durante los dos años de vida de El padre, con Héctor Alterio, un montaje dirigido por José Carlos PlazaLeo Granulles ha sido regidor y gerente de la compañía, Arsenio Fernández, técnico de sonido, y Claudia Botero, sastra.

Tras escuchar a Páris Lákrima en un reportaje de Paloma Cortina entrevistamos a dos de los fundadores de la compañía VoadoraHugo Torres y Marta Pazos, con montajes en repertorio como Sueño de una noche de verano Garage. Por cierto, Voadora prepara una ópera y por medio de este género Albert Boadella se acerca hasta El PintorPicasso por el catalán en un montaje del que habla Ana Gil.

Olga Baeza nos lleva, “Paso a paso”, hasta el Flamenco Festival de LondresMachús Osinaga se encuentra con Alberto Velasco y María Velasco, director y dramaturga de Escenas de cazaToño Pérez y su madre, Fina Maira, comentan su experiencia con Maruxa en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; Prado Campos somete a María Morales a su test de “Julietas y Medeas”; escuchamos palabras de Belén Rueda y Nathalie Poza; y Diego Cabrera prepara un coctel con sabor a Lorca y Granada.

Radio

anterior siguiente