Enlaces accesibilidad

'Se aceptan cheques, flores y mentiras', la antología de Luis Alberto de Cuenca pensada para los jóvenes

  • Con prólogo de Loquillo y portada del ilustrador Miguel Ángel Martín
  • Un recopilatorio de algunos de sus poemas escritos desde la década de los 80

Por
Las mañanas de RNE - 'Se aceptan cheques, flores y mentiras', la antología de Luis Alberto de Cuenca pensada para los jóvenes

Luis Alberto de Cuenca es uno de los grandes poetas contemporáneos. Referente indispensable de las nuevas generaciones de la poesía española. Premio Nacional de Poseía. Ensayista, traductor, miembro de la Real Academia de Historia, investigador del CSIC, letrista de canciones de rock, cinéfilo empedernido, devorador de tebeos, coleccionista...

Además de todo esto es colaborador de Esto me suena y este viernes ha visitado Las mañanas de RNE para presentar su poemario: Se aceptan cheques, flores y mentiras, un recopilatorio de algunos de sus poemas escritos desde la década de los 80 hasta la actualidad.

"No he hecho yo la antología, la ha hecho Mónica Adán (ed. Aguilar) que ha hecho un trabajo bárbaro buscando la comunicación con la gente joven y creo que ha acertado", ha explicado el autor.

Entre esos poemas, está "El desayuno" de su libro El hacha y la rosa que publicó en 1993. Un poema muy conocido en el Bachillerato, que aparece en todos los libros de texto y ha entrado en los exámenes de selectividad varias veces.

"Yo me encuentro muy a gusto rodeado de gente joven y conectar con ellos a través de la poesía se logra escribiendo con capacidad comunicativa con la gente joven y siendo un niño eterno".

Loquillo es el autor del prólogo y, como gran amante del cómic que es Luis Alberto de Cuenca, la portada del libro es fiel a este género "está diseñada por el ilustrador e historietista Miguel Ángel Martín, las portadas de poesía son muy aburridas y esta es muy divertida".

Radio

anterior siguiente