Enlaces accesibilidad

Blanca Li, Andrés Requejo, Mamen Camacho, 'La Calderona' y Daniel Doña

Por
Las cuñas de RNE - Blanca Li, Andrés Requejo, Mamen Camacho, 'La Calderona' y Daniel Doña - 16/11/17

Hasta ahora, Inko Martín Miriam Poncelas, los de "Mondo Bambalino" no se habían adentrado en la comunidad de los tragasables, los titiriteros, los equilibristas, los enanos, los zancudos... Pero el momento ha llegado, así que siéntense y recuerden que, en ocasiones, hay que mirar el show de la vida como sentados en primera línea de circo.

Conocemos algo mejor a La CalderonaNatalia Calderón y Pablo Paz nos llevan hasta el madrileño Teatro Alfil: versos clásicos, rap y hip-hop, con el dj Hardy Jay y dos actores. Teatro musical que narra, con ritmo, comedia y compromiso, la historia de la actriz del siglo XVII María Inés Calderón.

Paloma Zuriaga detalla parte de la gira de la Crazy Class, de L’Om – Imprebís, y nos visitan Andrés Requejo Mamen Camacho, dos de los intérpretes de Casa de muñecas, de Ibsen. Este nuevo montaje llega dirigido por José Gómez-Friha, al frente de Venezia Teatro.

Dentro del apartado de cómplices, Raúl Losánez nos guía, “a pie de página”, por la figura y obra de Ramón de CampoamorBeatriz Torío nos invita a pasar “una noche en la ópera” disfrutando de Carmen; y Olga Baeza nos trae a Daniel Doña, cada sábado en Radio 5, en A compas, con su “escuela de flamenco”, aunque nos Doña nos habla de Hábitat, que pasará por Madrid y Lanzarote.

Blanca Li invita a la reputada bailarina Maria Alexandrova a participar junto a ella en Diosas y demonias, de temática mitológica. Al igual que en tiempos de los dioses griegos, las intérpretes se alían y se enfrentan, se transforman en demonias o en divinidades benéficas, para cambiar el destino de los humanos, sembrando a su alrededor alegría, energía y fortaleza. ¿Las dos mujeres que bailan son las dos caras de una misma moneda? Virtuosas y sencillas, diosas y demonias, estas dos fuerzas de la naturaleza son iguales y distintas a la vez.

En París se celebra el Festival Don Quijote de Artes Escénicas desde hace un cuarto de siglo. De la presente edición nos habla su director, Luis Francisco Jiménez. El director del programa NómadasÁlvaro Soto, nos ha preparado una inmersión: nos lleva hasta Salzburgo, en Austria en busca de marionetas que pueblan el Salzburger Marionettentheater.

Escuchamos las palabras d ela actriz Nuria GonzálezMarcos Mostaza Berta Tapia nos deleitan con una lectura de Peribáñez y el comendador de Ocaña; y finalizamos el programa con una nueva versión del No te salves que se incluye en el espectáculo A voz en cuello. En esta ocasión son Óscar Vías Ignacio Rengel quienes la interpretan.