Enlaces accesibilidad

Silvia Marsó, Gisela, Josean Moreno... ¡Y Gloria Fuertes!

  • El empeño de Marsó por interpretar y producir 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig
  • Con el teatro musical al Festival de Mérida: La bella Helena, comedia para todos
  • Jugamos con la ópera, recibimos clases de interpretación y partimos hacia Montreal, en Canadá

Por
Las cuñas de RNE - Silvia Marsó, Gisela, Josean Moreno... ¡Y Gloria Fuertes! - 24/07/17

Cien años y un día se cumplen del nacimiento de Gloria Fuertes. Nos gusta que su palabra impregne dos horas de artes escénicas en la radio. Un programa en el que recibimos a Silvia Marsó, empeñada desde hace dos años en montar en España 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig.

La bella Helena está a punto de estrenarse en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y dos de sus intérpretes, Gisela y Jose Antonio Moreno, vienen a la radio para hablarnos del musical, una de las disciplinas más completas sobre un escenario.

Paloma Zuriaga nos acerca hasta el Festival de Teatro de Alcántara, también en Extremadura, y la periodista María Gómez Bravo pone rumbo hacia el Festival de la Presencia Autóctona, que se celebra cada año en Montreal (Canadá).

Olga Baeza disecciona el trabajo de Carlota Ferrer; Inko Martín nos muestra cómo es el día a día de una sombrilla de playa y Raúl Losánez nos pone en contexto a Eugène Ionesco y nos lleva hasta La cantante calva en su sección “A pie de página”.

Sobre el legato y el staccato nos aclara dudas Marina Romero; el humor viene de manos de Jorge Segura, cómico en La sala gracias a Jorge García Palomo, y Cristina Alcázar prosigue, también en verano, con sus lecciones de interpretación para no actores.