Enlaces accesibilidad

Silvia Marsó, Gisela, Josean Moreno... ¡Y Gloria Fuertes!

  • El empeño de Marsó por interpretar y producir 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig
  • Con el teatro musical al Festival de Mérida: La bella Helena, comedia para todos
  • Jugamos con la ópera, recibimos clases de interpretación y partimos hacia Montreal, en Canadá

Por
Las cuñas de RNE - Silvia Marsó, Gisela, Josean Moreno... ¡Y Gloria Fuertes! - 24/07/17

Cien años y un día se cumplen del nacimiento de Gloria Fuertes. Nos gusta que su palabra impregne dos horas de artes escénicas en la radio. Un programa en el que recibimos a Silvia Marsó, empeñada desde hace dos años en montar en España 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig.

La bella Helena está a punto de estrenarse en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y dos de sus intérpretes, Gisela Jose Antonio Moreno, vienen a la radio para hablarnos del musical, una de las disciplinas más completas sobre un escenario.

Paloma Zuriaga nos acerca hasta el Festival de Teatro de Alcántara, también en Extremadura, y la periodista María Gómez Bravo pone rumbo hacia el Festival de la Presencia Autóctona, que se celebra cada año en Montreal (Canadá).

Olga Baeza disecciona el trabajo de Carlota FerrerInko Martín nos muestra cómo es el día a día de una sombrilla de playa y Raúl Losánez nos pone en contexto a Eugène Ionesco y nos lleva hasta La cantante calva en su sección “A pie de página”.

Sobre el legato y el staccato nos aclara dudas Marina Romero; el humor viene de manos de Jorge Segura, cómico en La sala gracias a Jorge García Palomo, y Cristina Alcázar prosigue, también en verano, con sus lecciones de interpretación para no actores.

Radio

anterior siguiente