Enlaces accesibilidad

Me Vuelves Lorca, festival alpujarreño, y la escena de Fernando J. López

  • Raúl Losánez, Marta Aledo, Raúl Rivera y Luis Rallo, cómplices en La sala
  • El cambio de rumbo de Arnoud Breitbarth, por Íñigo Picabea
  • Olga Baeza rinde homenaje al fallecido Pedro Aunión

Por
La sala - Me vuelves Lorca, festival alpujarreño, y Fernando J. López - 22/07/17

Por tercer año consecutivo, Anna Kemp y su equipo, consiguen llevar el teatro hasta Laroles, en la provincia de Granada. Anna viene a la Casa de la Radio acompañada de Joaquín Tejada, de la compañía Jamming. Ellos repiten en esta edición, no como Luis Bermejo: él se estrena allí con El minuto del payaso.

Nuestra cómplice Marta Aledo le preguntó al novelista y dramaturgo Fernando J. López por su escena favorita y en este programa la interpretan y nosotros le preguntamos por proyectos y no solo por dos recientes montajes: La edad de la ira y Malditos 16.

Acrobacias. Danza aérea. Dos disciplinas complementarias pero diferentes. Pedro Aunión falleció hace unos días practicándolas, en escena. Olga Baeza le rinde homenaje a uno de los pioneros de este arte en España.

Luis Rallo sigue adentrándose en el corazón de los espacios escénicos de nuestro país. En esta ocasión hay algo que el Teatro de La Abadía cuenta en boca de Manuel Fuster, su coordinador técnico. Raúl Losánez desgrana su visión sobre la comedia, germen de los nuevos montajes de Teatro de la ciudad.

Esther Pérez-Amat y César Peña, del Lab, el Laboratorio de innovación audiovisual de RTVE.es, presentan un nuevo proyecto que gira en torno al Festival de Almagro y el teatro clásico, con presencia de actores como José Sacristán, sin olvidar un nuevo Escena 360 en colaboración con Cyrano de Bergerac, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer.

Raúl Rivera, nuestro arqueólogo sonoro, recupera la voz de Mercedes Prendes; hablamos con Benjamín Sevilla, uno de los directores de Olmedo Clásico; e Inko Martín nos lleva hasta la playa para conocer la realidad del rastrillo.

Y hablando de descubrir, Arnoud Breitbarth es un periodista holandés que aparcó su trabajo en los medios por su pasión: el mundo de los musicales. En la actualidad tiene tres producciones en marcha. Le cuenta a nuestro compañero Íñigo Picabea su periplo en el mundo de las artes escénicas.

Radio

anterior siguiente