Enlaces accesibilidad

Natalia Hernández personifica 'La ternura' y 'Dirty dancing' recorriendo España

  • Raúl Rivera con Gloria Fuertes; Jorge García Palomo con Silvia Abril
  • Cristina Alcázar y las clases de interpretación para no actores

Por
La sala - Natalia Hernández personifica "La ternura" y "Dirty dancing" recorriendo España - 27/05/17

Cantan, bailan, actúan… Son los intérpretes más completos, los que cada tarde se suben a las tablas para interpretar montajes musicales. Lo comprobamos con Amanda Digón, Brigitte Emaga, Christian Sánchez, Gerard Martí y Pedro Ekong, porque sí, nos traemos hasta la Casa de la Radio a buena parte del reparto del musical Dirty dancing, en Madrid hasta el 4 de junio y, a partir de entonces, con gira por toda España.

Y otras dos que pueden hacer lo que se propongan son Natalia Hernández y Marta Aledo, dos actrices que esta semana comparten con los oyentes la escena favorita de Natalia, Estupida, de Antonio Zancada. Con ella hablamos también de la maravilla que es La ternura, de Alfredo Sanzol.

Olga Baeza, “Paso a paso”, nos lleva a conocer algo mejor a Alberto Velasco, que llega a su Valladolid natal con La inopia. Coreografías para un bailarín de 120 kg, un montaje dinámico, emotivo y sugerente, con espacio para la diversidad, con piezas dirigidas por profesionales como Carlota Ferrer.

100 años de Gloria Fuertes

Ana Gil nos pone en la pista de Fuente Ovejuna, lo nuevo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigido por Javier Hernández Simón. Jorge García Palomo nos trae lo mejor de su encuentro con la cómica y escritora Silvia Abril y en nuestro apartado de “Arqueología sonora”, Gloria Fuertes, por Raúl Rivera. En el año del centenario de su nacimiento, la poeta está más presente que nunca. Además, nuestro arqueólogo sonoro no necesita aniversarios ni fechas redondas para bucear por el archivo de RTVE.

Conocemos la puesta en marcha del programa de ayudas Platea 2017, escuchamos las palabras de Andrés Lima; Ana Ferrandis nos adentra en La encina Teatro, una nueva sala en Madrid, y Cristina Alcázar nos hace retomar las lecciones de interpretación para no actores (y acabamos hablando de los conejos que cohabitan con nosotros en Prado del Rey).