Enlaces accesibilidad

Nos metemos en la 'Órbita 9' y estudiamos posibles formas de 'Vida' en Marte'

  • Nos acompañan Hatem Kraiche, Álex González y Clara Lago
  • Hablamos del estreno de Últimos días en La Habana, Biznaga de Oro en Málaga
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 h a 02.00 h

Por

Esta semana llegan a la cartelera dos películas que hablan de experimentos científicos relacionados con el espacio. La primera de ellas, Órbita 9, tiene sello español, es la ópera prima como director de Hatem Kraiche y nos lleva a preguntarnos si el fin justifica los medios en determinadas circunstancias como la que tiene que vivir su protagonista, Helena, interpretada por Clara Lago. Ella forma parte de una misión de supervivencia desde que nació. Junto a Lago, Álex González encabeza el reparto de este largometraje repleto de giros de guión del que hablamos en De película con su director y sus dos protagonistas. A continuación, te ofrecemos el tráiler, pero avisamos de que desvela algunas sorpresas de la cinta que, en nuestra opinión, es preferible ver en la sala.

La otra película de la que hablamos es Life (Vida), con Jake Gyllengall, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds, quienes interpretan a un equipo de científicos que tiene que llevar a cabo una misión en plena Estación Espacial Internacional relacionada con el descubrimiento de una terrorífica forma de vida procedente de Marte. Daniel Espinosa dirige este thriller de ciencia ficción y suspense con guión de Paul Wernick y Rhett Reese.

En el programa de esta semana también tenemos la oportunidad de escuchar a Fernando Pérez, director de Últimos días en La Habana, ganadora de la Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana del pasado Festival de Málaga.

Además, el resto de estrenos de la cartelera, entre ellos, El hijo de Jean, thriller intimista y familiar dirigido por Philippe Lioret, con el que hablamos en el programa; Your name, de Makoto Shinkai, película de animación con numerosos premios y gran éxito de taquilla en Japón; I am not your negro, elogiado documental sobre los derechos civiles en Estados Unidos dirigido por Raoul Peck; los Power Rangers en la reinvención de la franquicia que ha dirigido Dean Israelite, y El otro lado de la esperanza de Aki Kaurismaki.

Y como no las mejores series, nuestro concurso "¿A qué te suena?" y las noticias más destacadas de los últimos siete días, seis noches en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente