Enlaces accesibilidad

Sesión doble 'De película' especial Óscar

  • Sigue la gala con nosotros en directo la madrugada del domingo al lunes
  • Cámara, Coronado, Álamo y Theron nos cuentan por qué Es por tu bien
  • Y además, los directores de Psiconautas, los niños olvidados

Por

Esta semana, tenemos sesión doble De película con motivo de la ceremonia de la 89 edición de los Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood.

Para abrir boca, el viernes por la noche, en nuestro horario habitual, adelantamos algunos detalles de la gala, analizamos las candidaturas y nos detenemos en dos de las películas nominadas que llegan esta semana a la cartelera. Una de ellas es Fences, de Denzel Washington, quien lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway. Cuenta la historia de un exjugador de beisbol que lucha contra los prejuicios raciales y que vuelca su frustración en su hijo que también quiere ser profesional del deporte. El largometraje tiene cuatro nominaciones: película, actor protagonista (para el propio Washington), actriz de reparto (Viola Davis) y guión adaptado.

La otra película nominada, en este caso en el apartado de animación, que se estrena esta semana es La vida de Calabacín, dirigida por el cineasta suizo Claude Barras. Recomendada para adolescentes y adultos, no para niños, este largometraje rodado en stop-motion habla desde un punto de vista muy original del maltrato en la infancia y tiene una larga lista de galardones, entre ellos el de mejor película y premio del público en el último Festival de Annecy y los obtenidos en el Festival de San Sebastián y en los Premios de Cine Europeo.

De esta y del resto de películas nominadas hablamos también largo y tendido durante el programa especial que emitimos la madrugada del domingo 26 al lunes 27 de febrero durante la ceremonia que se celebra en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, y que conduce el cómico Jimmy Kimmel. No faltarán en nuestro espacio algunos de los nominados españoles e incluso premiados de nuestro país como Marcos Fajardo, ingeniero que ya tiene en sus manos su Óscar tecnológico por su software, Arnold, usado en películas como Gravity o La llegadao Juanjo Giménez, candidato por su cortometraje Timecode y flamante ganador del Goya a mejor corto de ficción.

El corto 'Timecode', de Juanjo Giménez, peleará por el Oscar

Pero, más allá del especial De película, esta semana tenemos muchos otros contenidos interesantes que pueden escuchar la noche del viernes. Nos acompañan Carlos Theron, Javier Cámara, Roberto Álamo y José Coronado, director y protagonistas de Es por tu bien, comedia escrita por Manuel Burque y Josep Gatell que acaba de aterrizar en la cartelera.

Además, después de ganar un Goya a mejor película de animación, invitamos a los directores Pedro Rivero y Alberto Vázquez para hablarnos de Psiconautas, los niños olvidados.

'Psiconautas, los niños olvidados', mejor película de animación en los Premios Goya 2017

Y con el cineasta Danny Boyle nos detemos en la secuela de Trainspotting.

Estreno de la película de Danny Boyle Trainspotting 2 en Edimburgo

Todo esto y mucho más, como por ejemplo, las mejores series o las noticias más destacadas de la semana, en De película, esta semana en sesión doble, la noche del viernes, de 00.05 a 02.00 h, y la madrugada del domingo al lunes, a partir de las 02.00 h. Y cuando quieras, como siempre, en los podcasts de RTVE.es.