Enlaces accesibilidad

Las dos terceras partes de los analfabetos en el mundo son mujeres

  • Hay niñas condenadas a la miseria, a la marginación, vendidas o esclavizadas
  • 124 millones de niños y adolescentes y otros 757 de adultos son analfabetos

Por

Presentado y dirigido por Marta Gómez, el programa de Radio 5 Tolerancia cero lleva 12 años radiofónicos intentando arrinconar la desigualdad y hacer que este mundo sea más justo. Las mujeres son su principal preocupación, porque históricamente se han llevado la peor parte y han sufrido con más virulencia la discriminación y la falta de oportunidades. Pero tampoco se olvidan de aquellos que por su edad, su orientación sexual, su etnia o su cultura viven de cara a la pared.

En esta ocasión dedica su espacio a la falta de recursos y la marginación. 124 millones de niños y adolescentes y otros 757 millones de adultos en el mundo son analfabetos. Las dos terceras partes son mujeres, que ven mermadas sus posibilidades de romper el círculo de la pobreza por su incapacidad para leer, escribir o manejarse con soltura con los números.

Mujeres y niñas son maltratadas y marginadas en el mundo

Mujeres y niñas son maltratadas y marginadas en todo el mundo

En occidente nos parece tan normal la vuelta al cole de nuestros hijos, que no podemos concebir siquiera que haya niñas que no puedan pisar un aula por el hecho de serlo y que eso les condene a la miseria, a la marginación social, a ser casadas o vendidas de manera forzosa, a trabajo esclavo, a no poder defender sus derechos.

Toda la información de este espacio y del programa en general, en toleranciacero.rne@rtve.es