Enlaces accesibilidad

José Luis Cuerda reúne sus mejores tuits en 'Me noto muy cambiá'

  • Un libro con más de 500 de estos "inteletos" para "glosar el día a día"
  • Algunos como: "Es un disparate que esta tarde no sea viernes"

Por
Las mañanas de RNE - José Luis Cuerda reúne sus mejores tuits en 'Me noto muy cambiá'

El realizador, productor y guionista de cine ababa de publicar Me noto muy cambiá, una selección de más de 500 "inteletos" o lo que es lo mismo, sus ocurrencias plasmadas en tuits, los mejores de sus últimos años. Algunos como: "No busco creer en mí, intento saberme", "lo digital se ha sofisticado excesivamente, el tacto era más prudente y más gustoso" o "es un disparate que esta tarde no sea viernes".

Con este libro José Luis Cuerda pretende "glosar el día a día, abrir una gatera por la que saco todo lo que me da la gana y me quedo más contento que unas pascuas", ha explicado el cineasta en Las mañanas de RNE.

 Jose Luis Cuerda en  'Las mañanas de RNE' con Alfredo Menéndez y Ramón Arangüena
Jose Luis Cuerda en 'Las mañanas de RNE'

Jose Luis Cuerda en 'Las mañanas de RNE' con Alfredo Menéndez y Ramón Arangüena rne

A este hombre que tuvo que hacerse el pensador, el inteligente, dice, "para comerse una rosca" le "joroba mucho que le tomen por tonto" y se siente, asegura, muy agredido. "Siento que todos vivimos en un ambiente muy hostil, que nos están llamando tontos, imbéciles, gilipollas, como tres veces a la hora, y eso me molesta muchísimo".

Entre sus tuits, la mayoría de los cuales le salen "por la mañana porque está más descansado", se recogen muchas alusiones a la política "pero si están todo el día tocándonos las narices de malas maneras, ¡cómo no va a haber!", ha asegurado.

Confiesa que le ofrecieron ir en las listas de Unidos Podemos, pero asegura"Mientras que la izquierdas no consigan encontrar el mínimo común demonidador que les permita crear las mínimas prioridades, la primera de todas ellas echar por el mayor tiempo posible a un Gobierno que ha hecho de España un país adalid de la mentira y de la trampa, me parece que no van a contar conmigo".

El pasado 28 de mayo Cuerda estuvo firmando ejemplares de Me noto muy cambiá en la Feria del Libro de Madrid, algo que repetirá el próximo 11 de junio.

Radio

anterior siguiente