Enlaces accesibilidad

'Acantilado', un thriller protagonizado por Daniel Grao y Juana Acosta

  • Una adaptación libre de la novela El contenido del silencio de Lucía Etxebarría
  • La cinta de Helena Taberna se estrena el próximo 3 de junio en cines

Por
Las mañanas de RNE - Juana Acosta y Daniel Grao protagonizan el thriller de Helena Taberna 'Acantilado'

Acantilado es una adaptación libre de la novela de Lucía Etxebarría El contenido del silencio, inspirada a su vez en la desaparición real de una joven. Con el mar como telón de fondo y el mundo de las sectas en primer plano, la cinta atrapa desde el primer momento.

"No es una película sobre sectas pero sí es una excusa para un thriller que se ve de manera bastante desasosegante y emocionante", ha explicado su directora Helana Taberna en Las mañanas de RNE, quien confiesa también que "con un principio tan potente, mantener el interés todo el rato era un reto ya desde la escritura del guión, pero es lo que prometemos".

Gabriel (Daniel Grao), un joven fiscal, recibe una llamada, en medio de una vida totalmente organizada, que desmonta su presente y le coloca en el abismo. Su hermana Cordelia (Ingrid García Jonsson), de la que no tiene noticias desde hace mucho tiempo, ha desparecido en Gran Canaria. Pero ¿qué ha ocurrido con ella?. Para saberlo y ayudar en la investigación, viaja a la isla, donde conoce a Helena (Juana Acosta), una temperamental amiga de Cordelia con la que conecta inmediatamente.

Juana Acosta desvela un poco más sobre esta relación. "Mi personaje decide dejarlo todo e irse a Canarias a vivir su vida libre y coherente, aparentemente, y se le juntan el amor y la muerte, algo que me interesó mucho desde el momento, porque en el momento más incómodo, cuando estamos buscando a su hermana y mi amante, surge la atracción hacia él".

Por su parte, Daniel Grao exlica que "la secta es una metáfora de un comportamiento sectario que podemos verlo en la sociedad en cualquier cosa que te ciegue y que con mucha vehemencia sigas sin plantearte que hay otras realidades".

Una cinta en la que quedan muchos cabos sueltos que "el espectador tiene que completar o proyectar".

Acantalidado, que se terminó de rodar hace un año en el País Vasco y en Gran Canaria, se estrena el viernes 3 de junio en los cines.