Enlaces accesibilidad

La hepatitis C, contra las cuerdas

  • El laboratorio de JAL trae novedades sobre la enfermedad
  • Los tratamientos cada vez son más efectivos y menos dañinos

Por
El laboratorio de JAL - La hepatitis C, contra las cuerdas - 16/10/15

El director y presentador del espacio científico de Radio 5 El laboratorio de JALJosé Antonio López Guerrero, es profesor titular de Microbiología en el departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, investigador y director del departamento de Cultura Científica del Centro de bioligía molecular Severo Ochoa y colaborador de diferentes programas de cultura científica en los medios.

José Antonio, como virólogo, nos cuenta en esta ocasión que vive como un crío con zapatos nuevos las últimas noticias que, al menos desde el punto de vista de la ciencia, apuntan a tratamientos cada vez más y más efectivos y menos y menos dañinos contra la hepatitis C.

Virus de la hepatitis C.
Virus de la hepatitis C.

Virus de la hepatitis C.

Cerca de 200 millones de personas en el mundo sufren esta infección, cerca del 80% de los infectados se vuelven crónicos y un porcentaje de estos se vuelven crónicos.

Este virus, mutante y duro de cultivar, que se resiste a los intentos de crear una vacuna eficaz, podría convertirse en el primer agente infeccioso erradicado mediante tramientos antivirales y no a través de la vacunación.

Radio

anterior siguiente
-->