Enlaces accesibilidad

Rafael Amargo: "Con 'Poeta en Nueva York' he podido ser profeta en mi tierra"

  • El bailaor nunca había actuado en formato grande en Granada
  • Tiene programadas 33 representaciones en el teatro del Generalife

Por
Las mañanas de RNE - Rafael Amargo: "El Generalife es un marco incomparable para actuar, pero bailar allí es más difícil"

Rafael Amargo nunca había actuado en formato grande en Granada, pero su estreno en la ciudad en la que nació no ha podido ser mejor.

Poeta en Nueva York está teniendo un gran éxito de público y el bailaor ha afirmado en Las mañanas de RNE que con ella ha podido ser profeta en su tierra.

Rafael Amargo, en 'Poeta en Nueva York'
Rafael Amargo, en 'Poeta en Nueva York'

Rafael Amargo, en 'Poeta en Nueva York'

El teatro del Generalife ha sido el lugar elegido para realizar las 33 representaciones programadas. Este marco incomparable, en el que es maravilloso bailar bajo la luna según el intérprete, complica la actuación porque la energía se dispersa y en el es muy difícil mantener la concentración del espectador.

Amargo estrenó esta obra en el año 2002 y con ella realizó una gira que le llevó incluso hasta Rusia y Argentina. El artista tenía pendiente ponerla sobre las tablas de su tierra y en la de Federico García Lorca.

En la capital andaluza ha adaptado el elenco al formato del escenario y ha ampliado el cuerpo de baile de 12 a 20 personas.

El coreógrafo no tiene planes inmediatos más allá de seguir interpretando este poeta que le está dando muchas alegrías.