Enlaces accesibilidad

Padres e hijos del britpop

  • Jamie T actualiza el britpop mezclándolo con un repertorio de estilos saliendo airoso gracias a su voz
  • Noel Gallagher repite el éxito del 2012 junto a sus High Flying Birds
  • Los 90 más intensos vuelven con la electrónica furiosa de PRodigy
  • Este sábado, sigue la tercera jornada de FIB en directo a partir de las 22h. con dos platos fuertes: Blur y Los Planetas

Por

Jamie T en un momento de su actuación en el FIB 2015
Jamie T en un momento de su actuación en el FIB 2015

Noel Gallagher ha titulado 'Chasing Yesterday' su segundo disco junto a High Flying Birds. Y es curiosos porque Noel sigue persiguiendo el pasado personificado en Oasis y el britpop. Esto no quita para que sus últimas composiciones sean canciones muy robustas y solventes. La prueba ha sido el concierto del FIB 2015 que ha tenido poco que envidiar al del 2012, quizás que él mismo declare que ha sido espectacular.

Jamie T no ha vivido los años del britpop con conciencia musical pero los ha escuchado muy bien. Por eso hasta podríamos decir que en el FIB ha "teloneado" a Noel Gallaher. Aunque el britpop es solo un punto de partida porque la música está más bien al sentido de las letras en las que cuenta lo que le da la gana. Un hilvanado de estilos a los que consigue dar unidad gracias a su voz.

Los recuerdos noventudos no han terminado en su reinterpretación por parte de Jamie T porque Prodigy han sido los encargados de suceder a Noel Gallagher en el escenario principal. Han sonado a todo volúmen presentando 'The Day is my enemy' ante un publico a menudo revuelto en pogos.

El estreno del escenario Radio 3

Inactivo en la jornada de ayer, en el escenario Radio 3 hemos vivido este viernes el concierto de Palma Violets. Ya sabíamos lo que nos esperaba:tantos guitarrazos como descaro sobre el escenario. Los londinenses han puesto en escena un setlist 50/50 de sus dos discos, los dos a base del ingrediente perfecto para el directo (que para algo ha sido su caldo decultivo): rock coreable.

Justo antes sonaba desde ese mismo escenario el pop de La Bien Querida. Ana Fernández - Villaverde ha llevado al FIB una buena mezcla de todos sustrabajos, aunque eso sí, todos pasados por el filtro brumoso que impera en 'Premeditación, Nocturnidad y Alevosía'.

Un sábado para Blur y Los Planetas

Dice la organización que el público está 50/50 entre ingleses y españoles. Por eso mañana tanto unos como otros tendremos nuestro trocito de cabeza de cartel. Porque este sábado será el turno para Blur y Los Planetas, aunque está claro que nosotros disfrutaremos de los dos y el público británico también lo hará si le dan una oportunidad a J y compañía.

Además Opatov estrenarán su premio Proyecto Demo y además podremos ver a Curtis Harding, Kaiser Chiefs, Frank Turner & The Sleeping Souls, Hinds o Mark Ronson. Lo mejor lo contaremos en Radio 3 a partir de las 22.00 horas.

Radio

anterior siguiente