Enlaces accesibilidad

'Los minions', esos pequeños seres inocentes, en 'De película'

  • Kim Gutiérrez y Alexandra Jiménez ponen la voz en este filme
  • También llega a la cartelera Asesinos inocentes, con Maxi Iglesias

Por
De película - 'Los minions' y 'Asesinos inocentes' - 04/07/15

¿Quien dijo que el verano era una época de relax para el cine? Pues se equivocaba. Ahora el verano también es tiempo para el lanzamiento de grandes títulos. Tal vez el calor, o el tiempo libre, hace que cada vez más el cine sea el elegido para nuestros planes de vacaciones y eso hace posible que este fin de semana también les contemos títulos interesantes.

Empezamos De película con unos pequeños seres amarillos, vestidos con un mono vaquero, una diminuta boca, que solo deja ver dos expresiones, alegría y tristeza y con un lenguaje que, a fuerza de quererles, les comprendemos cada vez mejor. Después del éxito de Gru: Mi villano favorito y de su secuela Gru:Mi villano favorito 2, todos queríamos más de estos personajes. Los seguidores de Gru necesitaban conocer a sus amigos, lo que habían hecho y quien había sido su primer y último amo. Así que aquí tenemos una precuela para resolver las dudas, y la ha llevado a cabo Pierre Coffin y Kyle Balda. En esta ocasión es una jefa, una mala malísima, una villana, la terrible Scarlet Overkill. El objetivo es salvar a la raza minions para no ser aniquilada. Los pequeños se lo pasaran en grande y los mayores volverán a ser pequeños. Este viernes, en el programa tenemos un especial sobre Los minions y hablamos con los actores españoles que ponen sus voces para la película: Kim Gutiérrez y Alexandra Jiménez.

La película española de la cartelera de esta semana la vimos en la sección oficial a concurso en el pasado Festival de Cine Español de Málaga. Su título: Asesinos inocentes. Es el primer largometraje, después de varios cortos, del director Gonzalo Bendala. El reparto cuenta con Maxi Iglesias, Miguel Ángel Sola, Luis Fernández y Aura Garrido, entre otros. Nos habla de la culpa y de la manera de enfrentarse a los distintos acontecimientos que te marcan la vida. Francisco Garralda es un joven estudiante, que ha contraído una deuda con el dueño de un taller del barrio. Tiene a su cargo a su padre, con el que vive. Un hombre que poco a poco va perdiendo la memoria tras la muerte de su mujer. Francisco necesita licenciarse en la carrera y no tiene más dinero para continuar. Cuando se entera del suspenso que le ha puesto su profesor de psicología decide ir a verle, pero nada será como antes después de la conversación con el profesor Espinosa. La película está inspirada en hechos reales y narra la historia de un bombero irlandés que vivió en la década de los años 20 en Nueva York. Hablamos con el director Gonzalo Bendala y parte de los protagonistas. Asesinos inocentes cuenta con la participación de Televisión Española.

No salimos de esta cita con el cine de Málaga que está dando buena cosecha cinematográfica, ahora llega a la cartelera Aprendiendo a conducir, película de Isabel Coixet, que clausuró el festival en la sección oficial fuera de concurso. Isabel Coixet, que estuvo en la ciudad andaluza presentando este filme y recibiendo un homenaje en forma de retrospectiva del propio festival, no firma el guión que es de Sarah Kernochan, pero afirma que hay algunas cosas de la historia que son muy reconocibles en su vida. Una comedia con toques de drama, con dos actores que ya habían trabajado en 2008 con la directora, en Elegy, Ben Kingsley (Ganador de un óscar por Ghandi) y Patricia Clarkson (Vias cruzadas o Shutter Island). Ella es Wendy una escritora que no pasa por su mejor momento sentimental, ya que está a punto de divorciarse, y que decide sacarse el carnet de conducir. Es entonces cuando conoce a Darwan, de origen indio, que también intenta buscar salida a sus problemas cotidianos. Ambos se conocerán mientras recorren las calles de Nueva York intentando aprender a moverse, no solo por las calles, sino por sus propios sentimientos. Entre ellos surgirá una amistad muy especial que, sin saberlo, les ayudara a comprender mejor lo que realmente les pasa y a descubrir que hay nuevos caminos donde ellos son los auténticos protagonistas.

También hablaremos de Los caballos de Dios, ganadora de la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid 2012, y del fin de una trilogía con El Padre.

No faltarán las secciones habituales del programa, nuestro recuerdo a Victorio Gassman al cumplirse 14 años de su muerte y el concurso "A que te suena", donde podrán conseguir tres Blu-Ray de Independance Day. Y estén muy atentos porque también diremos cómo pueden ir al preestreno de la película La cura de Yalom, que se estrena el próximo día 10 de julio.

De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y cuando quieran en los podcast de RTVE.es.