Enlaces accesibilidad

Cristina Rota: "Muchos se han quedado por el camino porque les fallaba el talento para la vida"

  • La actriz, productora y profesora ha recuperado La catarsis del tomatazo
  • Penélope Cruz, Fernando Tejero y José Coronado han aprendido a actuar con ella

Por
Las mañanas de RNE - Cristina Rota: "Intento que los actores tengan una visión del mundo que le rodea"

Cristina Rota ha recuperado La catarsis del tomatazo, un espectáculo en el que el público premia la actuación de los actores con aplausos o los sanciona arrojándoles esta verdura.

Este show permite a los estudiantes de la Escuela de Interpretación Cristina Rota hacer lo que mejor saben y a tomarse su trabajo como un juego, según la actriz.

Cristina Rota, en RNE
Cristina Rota, en RNE

Cristina Rota, en RNE rne

La fundadora del Centro de Nuevos Creadores ha dicho en Las mañanas de RNE que se siente satisfecha del trabajo realizado en estos años porque el gran número de profesionales que han salido de sus aulas demuestra que han tenido bastantes aciertos.

Penélope Cruz, Fernando Tejero, Juan Diego Botto, José Coronado, Alberto San Juan, Roberto Álamo o Marta Etura son algunos de los reconocidos rostros que han aprendido a actuar con la argentina.

Rota ha reconocido que siempre ha intentado dignificar la profesión de actor y por eso trabaja para que los intérpretes tengan una visión integral del mundo que los rodea.

La argentina ha afirmado que ha conocido a muchas personas con mucho talento para la interpretación que se han quedado por el camino porque les ha fallado el talento para la vida.