Enlaces accesibilidad

RNE, en La Noche de los Teatros

  • Del Arco, Teatro de la Ciudad y obras en gira: Misántropo y Juicio a una zorra
  • En el Teatro de La Abadía, con Tristán Ulloa e Isabelle Stoffel, Invernadero
  • Desde el Alfíl, Un obús en el corazón: Hovik Keuchkerian y Santiago Sánchez
  • Daniel Muriel, Ignasi Vidal... Actores con producciones en Teatros del Canal

Por

La Comunidad de Madrid ha vivido este viernes, día 27 de marzo de 2015, su VIII edición de La Noche de los Teatros, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro. El programa de artes escénicas de Radio Nacional de España se ha realizado desde la Sala Verde de los Teatros del Canal, donde nos recibió su director artístico, Albert Boadella, y nos encontramos con profesionales de la escena como Miguel del Arco, que nos habló de realidades como Teatro de la Ciudad.

A lo largo de dos horas, además de las actuaciones musicales de Personajes secundarios, Amélie Angebault y Antonio Galeano, indagamos en montajes como Dignidad, con Ignasi Vidal y Daniel Muriel, y Dos peor que uno, con Fernando Gil y Mar Abascal, así como Los gemelos, que se estrenó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y se representa estos días en el Teatro Bellas Artes.

Interesados en desplegar redes, conectamos con otros dos puntos de una capital donde el teatro bulle en cada esquina. Paloma Zuriaga se desplaza hasta el Teatro Alfíl, donde se representa Un obús en el corazón, con Hovik Keuchkerian dirigido por Santiago Sánchez (L’Om – Imprebís). Ana Ferrandis se encuentra en el Teatro de la Abadía con dos de los intépretes de Invernadero: Isabelle Stoffel y Tristán Ulloa, quienes nos hablan de otros montajes como Teatro y Adentro.

Dos de los cómplices del programa, Marta Aledo y José Padilla, orquestan sendas interpretaciones exclusivas, una con dos de los integrantes de La joven compañía: Jesús Lavi y Ana Cañas. Dos horas repletas de artes escénicas en el inicio de las actividades de La noche de los teatros.