Enlaces accesibilidad

Carmina Barrios se consolida como actriz en 'Carmina y amén'

Por
De película - Paco León presenta 'Carmina y amén'

Carmina y amén, la saga familiar protagonizada por Carmina Barrios, llega a las salas de todo el país tras la buena respuesta de la iniciativa impulsada por su hijo y director Paco León, en colaboración con los exhibidores, productores y la distribuidora de la película. 50 mil personas han podido verla gratis, en la víspera de su estreno comercial, en un evento inédito en España que ha congregado a más espectadores que la suma del resto de la cartelera. Esta semana charlamos con Paco León en De película, de esta segunda entrega que consolida a Carmina Barrios como actriz profesional.

El punto de partida de Carmina y amén es la súbita muerte del marido de Carmina. Esta convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta dos días después y cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Entrevista a Paco y María León

Además de hablar de la madre de Paco León vamos a felicitar a otras madres De película y vamos a profundizar en la propuesta de la semana para los pequeños de la casa, La tropa de trapo en la Selva del Arcoiris. Charlamos con Álex Colls de estos muñecos animados: Mumu, Rita, Milo Talalo, Olga y Alfred, a los que dio vida por primera vez en 2010. En esta ocasión viajan a Brasil para ayudar a los monos de la selva amazónica a recuperar su alegría. Una misión que sigue a la que protagonizaron en La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol que se vio en una veintena de países.

La película de habla hispana más taquillera de EEUU

Desde Panamá, Yolanda Flores se trae el testimonio de Eugenio Derbez, un rostro muy popular en la televisión mexicana, ganador del Premio Platino de Cine Iberoamericano al mejor actor que escribe, dirige y protagoniza No se aceptan devoluciones, la película en habla hispana más taquillera en la historia de Estados Unidos.

No se aceptan devoluciones cuenta la historia de Valentín, un soltero mujeriego de Acapulco convertido en padre forzoso el día en que una "ex" le deja al cuidado de un bebé. Valentín viaja a EEUU con la intención de encontrar a su expareja, pero pasan los años y el bebé ya es una niña (Loreto Peralta) que ya, forma parte de su vida.

Un gigoló, ciencia ficción y la guerra

Y además, repasamos el resto de los estrenos de la cartelera que trae títulos como la comedia Aprendiz de Gigoló, el quinto trabajo como director de John Turturro que comparte protagonismo con Woody Allen y que reune a otros actores y actrices como Sharon StoneSofía VergaraVanessa Paradis Liev Schreiber.

Desde Hungría, nos llega El gran cuaderno, dirigida por János Szász, un duro drama sobre la barbarie de la guerra y sus consecuencias en la infancia que adapta el best seller homónimo de Ágota Kristóf, primera parte de La trilogía de los gemelos.

En otra trilogía de novelas, en este caso de Verónica Roth, se basa la película de ciencia ficción Divergente ubicada en un mundo futurista en el que los jóvenes de 16 años deben decidir a qué facción de la sociedad pertenecen. Neil Burger ha sido el encargado de dirigir esta película,  protagonizada por Shailene WoodleyTheo JamesKate WinsletTony GoldwynRay StevensonMaggie QMekhi PhiferJai CourtneyMiler Teller y Jo Kravitz.

Entrevistas con los actores de 'Divergente'

Y para terminar, dos títulos con sello indio. The Lunchbox, drama romántico que nos habla de una relación secreta que se establece entre un hombre adulto a punto de jubilarse y una ama de casa insatisfecha, a raíz de un error en la entrega de una de esas fiambreras que las abnegadas esposas hindúes preparan para sus maridos. Y el otro título, dirigido a los amantes del cine negro y las mafias, es la segunda parte de Gangs of Wasseypur de Anurag Kashyap que arranca en el mismo momento donde se quedó la anterior, estrenada la semana pasada.

Tiempo para homenajes y festivales

Y además, recordamos al actor británico Bob Hoskins, fallecido a los 71 años a causa de una neumonía. Nos vamos al Sáhara, al Festival Internacional de Cine Fisahara, que se celebra del 29 de abril al 4 de mayo y a las Palmas de Gran Canaria para asistir al Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo, que tiene lugar del 5 al 10 de mayo.

Todo esto, el viernes a medianoche y hasta las dos de la madrugada en Radio Nacional de España. Puedes escucharnos en nuestra página web en directo o cuando quieras a través de nuestros podcast.

¡Nos vemos en la puerta del cine!

Radio

anterior siguiente