Enlaces accesibilidad

Michel Camilo con la Orquesta Sinfónica de Euskadi

  • Interpreta el Concierto para piano y orquesta de Gershwin
  • Se aborda también el estreno de The Gliding of the Eagle in the skies, de Eotvos
  • Dirige Andrés Orozco-Estrada

Por

Este martes a las 20.00 horas Radio Clásica recupera el concierto celebrado el 12 de octubre de 2012 en el Kursaal de San Sebastián.

Andrés Orozco Estrada dirige a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y al pianista Michel Camilo en un programa integrado por: el estreno de The Gliding of the Eagle in the Skies, de Eotvos; el Concierto para piano y orquesta en Fa Mayor, de Gershwin; y los Cuadros de una exposición, de Mussorgsky, en la orquestación de Ravel.

Michel Camilo

Michel Camilo nació en Santo Domingo en 1954. A los 25 años se traslada a Nueva York para estudiar en la Julliard School y en 1985 realiza su debut en el Carnegie Hall. Pianista de ritmos caribeños y jazzísticos, ha coqueteado también con la música de cine y se ha presentado con artistas como las hermanas Katia y Marielle Labecque, el pianista Chucho Valdés o con orquestas como la Filarmónica de Copenhague y la National Symphony orchestra. Sus principales influencias en el mundo puramente clásico con Beethoven, Chopin y Debussy, aunque Camilo siempre guarda un lugar especial en su atril para las partituras de Gershwin.