Enlaces accesibilidad
Finalista Proyecto Demo 2013

Los Reyes Catódicos

Por
Los Reyes Catódicos - Hijos de la grandísima

Los Reyes Catódicos (Madrid, 2012) somos un grupo de electro punk pop formado por David Baldo (voz y guitarra), Paula Ruiz (voz y bajo) y Pilar Sánchez (teclados, secuenciadores y coros). El grupo nace de la amistad, el sentido del humor y una estética musical común. D.Baldo es el compositor y letrista de la mayoría de nuestros los temas.

La idea surge de reuniones cargadas de cerveza y risas en las que comenzamos a improvisar sobre motivos tan sencillos como disparatados que él nos proponía. Aportando cada uno nuestras ideas y matices llegamos a crear temas cerrados dando sentido lógico a algo que, en principio, carecía de fundamento. Podemos tener un sonido inspirado en los 80, en lo que al tratamiento de los sintetizadores se refiere, mezclado con guitarras más punk-rock con posibles influencias de Los Pastels, Los Janderls y Los Crondles.

Nos definimos como 40% de Pop Punk Rock, 30% de Ironía, 10% de Yamaha DX7, 5% de EzDrummer, 7% de Diletantismo, 4% de Rondeñas de Candeleda, 3% de Martes y Trece, 1% de De Stereo-total que es de donde hemos copiado esta idea de los porcentajes.

Aquí os presentamos tres de nuestros temas: 1. Hijos de la grandísima 2. Yo es que nunca bailo. 3. La comida china.

Escucha sus temas:

Los Reyes catódicos - Tema 1
Los Reyes Catódicos - Tema 2
Los Reyes Catódicos - Tema 3

Radio

anterior siguiente