Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2013

Polonio

Por

Polonio es Antonio Cárdenas, músico y escritor de canciones valenciano que desde la base del pop independiente y el folk combina otros estilos como la rumba o la bossa nova con descaro y sutileza.

Sus canciones son como las pequeñas piezas de un puzzle poético cuyo sencillo montaje nos muestra un camino alternativo hacia la felicidad. Porque Polonio nos cuenta historias sexis, rápidas y esperanzadoras, en lengua castellana, mirando de reojo a gente como Jonathan Richman o Belle & Sebastian, entre muchos otros.

Su primer trabajo discográfico, titulado Ya es oficial, fue grabado en los estudios La Mina de Sevilla (con Raúl Pérez, productor de Pony Bravo, Marina Gallardo o McEnroe), una serie de canciones que se gestaron a caballo entre Valencia y Brooklyn y fueron publicadas para descarga gratuita en www.polonio.bandcamp.com.

Actualmente, Polonio está preparando un disco de larga duración y espera que vea la luz en octubre de 2013.

Antonio Cárdenas (guitarra y voz), Ernest Aparici (trompeta y coros), Sandra Ferrer (violín, xilófono y coros), Jordi Sempere (guitarra), Miguel Tatay (batería y percusión), Leví Corrales (trombón y coros) y Lourdes Casany (bajo y coros).

Canciones: "El invencible", "Las palabras justas", "La conclusión".

Escucha sus canciones

Polonio - Tema 1

Polonio - Tema 2
Polonio - Tema 3

Radio

anterior siguiente