Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2013

Nanga Parbat

Por

Nanga Parbat es una banda valenciana compuesta por Mario Dubla, Carla Pascual Núñez, Daniel García Selva y Rubén Marqués Buitrago.

Su música se alimenta del folk norteamericano de corte introspectivo y de las sonoridades amplias y horizontales de cierto post-rock instrumental, buscando en este espacio paisajes, luces y penumbras del pasado. Una especie de banda sonora de las cosas irremediablemente perdidas.

El grupo ha sido finalista en concursos como el Troglogló (Abril 2010) y Vinilo Valencia (Febrero 2013), y semifinalista en Sona la Dipu 2012. Ha participado en la celebración del número 200 de la revista Mondosonoro, teloneando a Neuman.

A dos años de su formación, publican su primer EP, 8.125 m. El disco es el resultado de algunas de las descarnadas grabaciones acumuladas en los últimos años, de las interminables e instintivas improvisaciones en las salas de ensayo, de las experimentaciones en el estudio y de la extenuante búsqueda del detalle.

Ha sido totalmente auto-producido y auto-editado, grabado en casa, diseñado y empaquetado con sus manos y con la ayuda de gente querida.

Del disco se han elegido los temas "The last", "We'll be alone too" y "To the sun", donde las guitarras acústicas, los violines y los sonidos eléctricos se dan de la mano configurando paisajes sonoros y melodías esperanzadoras.