Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2012

The New Cossacks

Por

The New Cossacks son una banda madrileña fundada en 2008. Las guitarras, los sintetizadores y las melodías son su bandera a la hora de componer. Sus influencias van desde The Wedding Present y The Chameleons a Echo And The Bunnymen.

En 2010 sacan un primer EP que no llegaría a ver la luz, con dos temas instrumentales, "Scrlett" y "Untitled", y una versión de "Saturday Comes Slow", firmada originariamente por Massive Attack y cantada por Damon Albarn.

En 2011 graban por segunda vez en RookMate, donde ultiman temas como "Pray For Lies", "Children Synapses" o "Watching Colors" que, junto a otros, compondrían una la primera maqueta oficial.

En verano de ese mismo año, tras resultar finalistas del JamonPop Festival, deciden concentrarse en su segunda demo para registrar en formato físico algunos temas que ya habían tocado en directo.

"Abstraction", "Rabid Animal", "The Punch", "Heart Of Rome", "Sand" y "Hollywood Must Wait", forman los seis cortes que componen el nuevo trabajo grabado en SAE, Madrid. Tras presentarlo en la sala La Siesta de Madrid, en octubre de 2011 participan en Wolfest en Joy Eslava (Madrid) y se alzan ganadores con una destacada actuación. Actualmente se encuentran grabando lo que será su tercer EP, que se espera listo para mediados de 2012.