Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2012

Dante Place

Por

Dante Place empezó como un proyecto en solitario del anglo-hispano Jorge Hunt, que surgió poco antes de la desaparición de su antigua banda de Rock llamada Kidsgofree.

Al realizar una serie de conciertos por Cantabria y Asturias, tanto acústicos como eléctricos, teloneando a bandas como Anni B Sweet, a su hermano Brian Hunt y Muy Fellini, Jorge Hunt decidió grabar una serie de demos y pegar el salto para grabar su primer disco llamado Two shillings and a penny, que se grabaría entre finales del 2009 y principios del 2010 con Hans Krüger (productor de grupos como Delorean, Half foot Outside en Subiza, Navarra) y Brian Hunt (Russian Red, Anni B sweet, Escándalo, Templeton, etc).

Este disco fue autoeditado en el 2011 y los conciertos se hicieron con distintas formaciones y formatos. El disco se presento haciendo una gira con David Janes (Philadelphia, USA) y en una serie de conciertos y festivales el verano pasado (Takio Fest, Ewan Fest en Salinas, Cuva Festival, etc..).

Sin duda, Dante Place ha sido influenciado por bandas como Death Cab for Cutie, Fleet foxes, Bon Iver y como no, los Beatles. Componentes: Jorge Hunt. Margarita Barrachina Fuentevilla, Ramon Gutierrez Martinez, Samuel Pacheco Higuera, Francisco Javier Pereda Tapia Canciones: Silver Alert, Panda Me y Rewind.