Enlaces accesibilidad

Todas las canciones de 'Radiopasión 2008'

Por

La gala de Radiopasión 2008 consta de un total de 18 canciones, aunque una de ellas está fuera de concurso: el "Gavilán o paloma" de Paco Tomás, el presentador del programa.

El orden de las actuaciones es el siguiente:

1. "Las cosas del querer", por Producción y Dirección de RNE

Productores y personal de la Dirección de Radio Nacional -entre ellos Pilar Martín, la directora de la emisora pública-, cantan su versión de la popular "Las cosas del querer". Este grupo de intérpretes se hace llamar Abecedario. La razón: pensaban que el orden de las actuaciones iba a ser alfabético. No ha sido así, pero claro, tal como hemos subrayado uno de sus miembros es la directora de Radio Nacional...

2. "Háblame de ti", por La estación azul

Ignacio Helguero, presentador del programa de poesía de Radio Nacional, y Javier Lostalé, colaborador del espacio, nos ofrecen su particular versión de la canción de Los Pecos "Háblame de ti".

3. "La bamba", por Bienvenido a casa

Mavi Aldana y todo el equipo de Bienvenido a casa te manda sus mejores deseos para el año nuevo con el clásico "La bamba".

4. "Nada de esto fue un error", de Juntos paso a paso

Juan Fernández Vegue, Ana Cabanes, Itziar Jiménez y Paco Malo, miembros todos del programa de integración de Radio Nacional, interpretan una versión de "Nada de esto fue un error", de Coti.

5. "Mamma mia", por De película

El equipo del programa De película, con Yolanda Flores al frente, nos ofrece su particular versión del éxito de Abba "Mamma mia".

6. "Barbie girl", por Medios Interactivos

Rubén Vidal, Marta Pastor y Beatriz de la Hoz, informadores del departamento de Medios Interactivos de RTVE, interpretan una irónica versión del tema de Aqua "Barbie girl".

7. "Dancing queen", por Radio 3

En representación de la redacción de Radio 3, Antonio de Hoyos, Leticia Audibert, Paloma Cortina, Gustavo Adolfo Bautista, Paula Requeiro, Ana Salas y Arturo J. Paniagua cantan su particular versión de "Dancing queen".

8. "Los nardos", por La transversal

Los seres que habitan La transversal, subcampeones de Radiopasión 2007, nos sorprenden esta vez con una versión del pasodoble "Los nardos".

9. "Pongamos que hablo de Madrid", por Abierto hasta las dos

Paloma Arranz, Curro Díez, Javier Bergia, Vanesa Abad, Patricia Costa y Miguel Ángel Hoyos versionan uno de los temas más celebrados de Joaquín Sabina, "Pongamos que hablo de Madrid".

10. "La culpa fue del cha-cha-chá", por el Área de Economía

El área de Economía de Radio Nacional canta una divertida versión en clave económica del éxito de Gabinete Caligari de "La culpa fue del cha-cha-cha".

11. "Soy rebelde", por Esto me suena

No sabemos lo que dirá Jeanette cuando escuche esta versión de una de sus canciones más conocidas, "Soy rebelde", pero a buen seguro sus intérpretes, los compañeros de Esto me suena, le arrancarán una sonrisa.

12. "Bacalao ciego", por Asuntos propios

Toni Garrido, Tom Kallene y el resto del equipo de Asuntos propios interpretan una canción propia titulada "Bacalao ciego". El tema es bien conocido por los más fieles seguidores del magacín vespertino de Radio Nacional.

13. "Ni una sola palabra", por 14 horas

Uno de los temas más populares de la mexicana Paulina Rubio, versionado por los compañeros del diario 14 horas que presenta Marc Sala.

14. "El reloj", por Afectos en la noche y Afectos matinales

Silvia Tarragona y Jordi Tuñón, presentadores de Afectos en la noche y Afectos matinales respectivamente, cantan con sus equipos una versión muy particular del mítico bolero "El reloj".

15. "No dudaría", por No es un día cualquiera

El equipo de No es un día cualquiera, el programa que dirige y presenta Pepa Fernández, canta uno de los temas más recordados de Antonio Flores, "No dudaría".

16. "Como yo te amo", por Treintaytanto

Las traviesas chicas de Treintaytanto, Gabriela Llanos, Miriam Reyes y Susana García, cantan su húmeda versión del clásico de Raphael y Rocío Jurado "Como yo te amo".

17. "Ni una sola palabra", por En días como hoy

Juan Ramón Lucas y su equipo versionan también el "Nada de esto fue un error" de Coti.

18. "Gavilán o paloma", por Paco Tomás

Paco Tomás, director y presentador tanto de las galas de Radiopasión como de La transversal, vuelve a ponernos la piel de gallina con su interpretación del tema de Pablo Abraira "Gavilán o paloma".