Enlaces accesibilidad
RED BULL BATALLA

Regional de Barcelona de Red Bull Batalla: ¿Qué podemos esperar?

  • El 17 de junio a las 18:30h se celebra la segunda regional de Red Bull Batalla
  • La cita viene marcada por la vuelta de Arkano, uno de los freestylers de referencia de nuestro país
  • Todos los contenidos de freestyle, en Playz

Por

Arkano vuelve a Red Bull Batalla y competirá en la regional de Barcelona
Arkano vuelve a Red Bull Batalla y competirá en la regional de Barcelona

El 17 de junio, toda la comunidad hispanohablante de freestyle pondrá sus ojos sobre la ciudad condal. Barcelona será la anfitriona perfecta para la segunda regional de la nueva temporada de Red Bull Batalla, la competición de rap improvisado de habla hispana más exclusiva del mundo.

La vuelta de Arkano: una regional histórica

En 2023, el torneo alcanza su mayoría de edad. 18 años en los que Red Bull Batalla ha descubierto a los mejores MCs del país, llevando el freestyle a otro nivel. Como no podía ser de otra manera, en su 18ª edición, Red Bull Batalla promete ser histórica, entre otros motivos, por la vuelta al ruedo del archiconocido Arkano, que comenzará su camino hacia la gloria en la regional barcelonesa. El MC, que se hizo famoso en la competición a raíz de ser el ganador más joven de una Final Nacional con tan solo 15 años, regresará tras una temporada alejado de las competiciones de freestyle.

Leyenda del freestyle con tan solo 15 años

A pesar de su adiós a la competiciones, el freestyler alicantino dejó claro en su día que no dejaría de estar conectado con el mundillo, pues Arkano ya es todo un icono de nuestro tiempo y uno de los freestylers más influyentes de la historia. Arkano fue campeón nacional de la Batalla de los Gallos España en 2009, con tan solo 15 años, siendo el freestyler más joven en conseguir este título. Se clasificó para la Red Bull Internacional de ese mismo año, enfrentándose a leyendas como Rayden (antes freestyler y ahora músico) contra el que cayó en primera ronda.

Durante los años venideros, Arkano siguió su camino en el free más underground y participó de jurado en Red Bull, en la regional de 2013, competencia y punto de inflexión para la escena por ser el año en el que Chuty apareció por primera vez en el circuito. En 2014 volvió a la carga para proclamarse campeón regional de Madrid tras vencer a freestylers como Kensuke o Cixer, y, en 2015, Arkano volvió a ser campeón nacional de la Batalla de los Gallos otra vez.

En el mismo año, Arkano consiguió su mayor hito en el freestyle hasta la fecha, pues se coronó como campeón del mundo en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2015. Uno de sus duelos más míticos de aquel evento es la batalla contra el argentino Dtoke y la que se culmina como la segunda batalla más vista de la historia de Red Bull actualmente.

[Mira aquí el capítulo de Réplica Internacional, con Arkano, Tata y Skone].

Lista de participantes de la Regional de Barcelona

Bajo la atenta mirada del Mediterráneo, en el aparcamiento del Complejo Deportivo La Mar Bella, un total de 32 MCs se darán cita para retarse en batallas uno contra uno y demostrar quién merece ser el nuevo rey del freestyle. El jurado de esta regional, formado por los MCs Blon, Bta y BtaSkone, decida quién continúa en la competición y quién no. Para la ocasión, Dj Verse marcará el beat de las batallas, mientras que Bekaesh y Marina Vinyals pondrán orden sobre el escenario.

El juego comenzará en Barcelona para 55alek, Aaddriana, Aene, Alizzewiz, Ander_2k, Cdflexx, Classicthecodes, Dani_92, Diegobottamino, Erfus038, Gonka, Handerwk, Kavron, Kensuke, Krl__, Lesoul33, Michu_saturno, Mounts, Mraaron620, Nikidmt, Pacocba, Papaia, Phyro, Reutone, Rxmos, Simm, Smootharkano, Sozat, Taros, Tituskgc, Zetazayas y Zoyert, quienes se medirán, batalla a batalla, hasta lo más alto de la regional barcelonesa. Solo los 4 mejores freestylers obtendrán un billete dorado para la Final Nacional de Red Bull Batalla.

La batalla podrá ser seguida, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de los canales de Youtube y Twitch de Red Bull Batalla a partir de las 18:30 hora española. Y, sobre todo, tacha de tu calendario el 28 de julio, día de la gran cita y celebración de la Final Naciona de Red Bull Batalla, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.