Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Estas son las batallas más vistas de la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos

  • La Red Bull Batalla de los Gallos revela el Top 5 de las batallas más vistas de la historia
  • Aczino vs Wos ha superado a Dtoke vs Arkano, la batalla con el récord de haber estado cinco años liderando el ranking 
  • Todo sobre freestyle, en Playztrends

Por
Dtoke vs Arkano en la Internacional de la Red Bull cropper

La Red Bull Batalla de los Gallos publica el Top 5 de batallas más vistas de la historia y el enfrentamiento de Aczino vs Wos lidera el primer puesto del ranking. Hasta ahora, el récord de ligerazgo lo tenía el batallón entre Dtoke y Arkano en cuartos de final en la Red Bull Internacional de 2015, pues ha estado en el top 1 durante cinco años, pero el duelo entre la leyenda mexicana y el argentino le ha arrebatado el puesto en la clasificación. Repasamos todas las claves que debes saber de las batallas más vistas de la historia de la Batalla de los Gallos hasta ahora. 

Aczino vs Wos, el duelo por excelencia

Durante cinco años consecutivos, el enfrentamiento entre Dtoke y Arkano ha sido la batalla favorita de los fanáticos del freestyle, pues el beso de Arkano al argentino ya es todo un momentazo que ha quedado grabado en nuestra memoria y el español consiguió la victoria con un 5-0 por parte del jurado. Sin embargo, parece que el público ha elegido a otra batalla como favorita: el batallón entre Aczino y Wos en octavos de la Red Bull Internacional 2019 y que ganó el propio Aczino. Este enfrentamiento lidera el primer puesto del ranking de la Batalla de los Gallos y supera al Dtoke vs Arkano, que tiene el récord como la batalla más vista en mayor tiempo consecutivo.

Lo curioso es que parece que el público del freestyle le ha cogido gusto al duelo entre la leyenda mexicana y el freestyler argentino, pues parece que Aczino vs Wos es un enfrentamiento muy aclamado en general. En el número tres del ranking se sitúa, de nuevo, otro duelo de estos dos titanes del free: la final de la Inter de 2018, batalla con la que Wos se proclamó campeón internacional por primera vez con tan solo 20 años. Y en el número cuatro del podio, de nuevo se encuentra otro duelo entre Aczino y Wos: la final de la Inter de 2017 con la que Aczino se coronaba como campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Trueno, campeón internacional con 17 años

Para cerrar el ranking, no podría ser de otra manera que con una batalla del niño prodigio por excelencia del freestyle en Argentina: Trueno. Su enfrentamiento contra Wolf en la final de la Nacional de Argentina de 2019 supera los 22 millones de visitas en YouTube y es la quinta batalla más vista de la historia de la competición. ¿La razón? Trueno se coronaba como campeón nacional de la Red Bull con tan solo 17 años y pasaba a la historia como una auténtica promesa del freestyle.

El 2019 fue el año en el que Trueno se proclamaba como uno de los reyes del freestyle en el panorama hispano, pues ese mismo año también consiguió el anillo de la FMS Argentina 2019. El freestyler lleva bien su sobrenombre, pues apareció en la escena para sacudirla y ponerla patas arriba, igual que el estruendo de un trueno sobre la tierra. El flow que desprende Trueno al rapear deja boquiabierto a todo aquel que le escucha; el argentino es todo un espectáculo rapeando, pues el rey de la técnica y la métrica sabe cómo romper la base siempre y el pasado 2020 Trueno conquistó la industria musical con su álbum Atrevido

Una Internacional 2020 muy especial

El pasado 12 de diciembre se disputó la Final de la Batalla de los Gallos Internacional de la Red Bull 2020. El evento, celebrado en República Dominicana, pasó a la historia como la más atípica del certamen, no solo por la situación provocada por el coronavirus, sino por los acontecimientos y las sorpresas que ha dejado. En una Internacional sin público, con tres aspirantes a levantar su segundo campeonato internacional y con un escenario virtual nunca visto, el mexicano Rapder se proclamó campeón del mundo de freestyle ante el español Skone, que ganó la Nacional de Red Bull España este pasado año

PLAYZ

anterior siguiente